El Ayuntamiento de Toledo ha subrayado la «agilidad» en los trabajos de desbroce de vegetación en todos los barrios de la ciudad, un proceso que avanza «a buen ritmo» y que, en algunas zonas, se ha realizado de manera duplicada. La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, respondió a los medios tras el incendio ocurrido el lunes en el barrio de La Legua.
Molina destacó que el desbroce comenzó un mes antes en comparación con el año anterior, gracias a una gestión más eficiente del contrato. «Es algo en lo que hemos mejorado», afirmó la edil. También mencionó que las lluvias de este año han provocado un crecimiento más abundante de la maleza, lo que ha llevado a realizar en muchas áreas un «segundo desbroce». «Estamos actuando con toda la agilidad y todos los medios a nuestro alcance. Estamos trabajando de la mejor manera posible para que los ciudadanos puedan estar tranquilos», enfatizó.
Respecto a las zonas donde se ha llevado a cabo un segundo desbroce, Molina indicó que esto se estaba realizando «prácticamente en todas» las áreas afectadas, citando como ejemplo el parque de La Legua, donde ya se había desbrozado los días 22 y 23 de mayo, así como en Valparaíso y en la avenida del Madroño. También aclaró que, aunque existe una programación, las intervenciones se llevan a cabo «a demanda y en función de cómo va creciendo la hierba».
En otro orden de cosas, la concejal se refirió a la propuesta de Vox para la instalación de un segundo teleférico en Toledo, que conectaría la zona de Azarquiel con el Miradero, sumándose al teleférico panorámico ya planificado en la carretera del Valle. Aunque este tema no es de su competencia directa como concejal de Obras, Molina defendió que «todo lo que sea poner en valor la ciudad y reportar un beneficio a la ciudadanía, debería ser bien recibido por parte de todos», sin importar el partido que lo proponga.