La avenida de Santa Bárbara cuenta desde hace unos días con una nueva rampa entre las calles del Arroyo y Alameda, junto a una de las paradas del autobús urbano, una intervención que mejora la accesibilidad en el barrio de Santa Bárbara y que ha consistido en la eliminación de unos escalones con los que se salvaba un desnivel en la acera. El proyecto se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales.

La concejala de Accesibilidad, María Teresa Puig, y el concejal de Urbanismo, Teo García, han conocido junto a los responsables del movimiento vecinal de este barrio toledano la actuación realizada que concluirá en las próximas semanas con la instalación de una barandilla metálica con pasamanos junto a la rampa.

Como han explicado los concejales, este proyecto responde a una demanda vecinal, al igual que otras intervenciones realizadas en los últimos meses con las que se han mejorado pasos de peatones, por ejemplo, en la misma avenida de Santa Bárbara o en la calle Fuente del Moro.

Asimismo, a través de los programas de Empleo, se ha mejorado el Parque de Viguetas con la retirada y reposición de baldosas abujardadas en mal estado, y se han adecentado alcorques y aceras en diferentes puntos como la calle Virgen de las Peñitas, Cabrahigos y el entorno del Colegio Ángel del Alcázar, entre otros.

El barrio de Santa Bárbara también se ha beneficiado del Plan de Asfaltado con una inversión cercana a los 250.000 euros con la renovación del aglomerado en el puente de Azarquiel, la glorieta del Granadal y la del Paseo de la Rosa, así como la avenida de Santa Bárbara y las calles Esparteros y Arroyo.

También te puede interesar:  No más Paradise Papers: Oxfam propone a los Gobiernos cinco medidas para acabar con la evasión y la elusión fiscal

Más imágenes

Santa Bárbara_3