Remodelación de la Pista Polideportiva Puerta de Santa María: Un Impulso al Deporte en Ciudad Real
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde al proyecto de remodelación de la pista polideportiva exterior del complejo Puerta de Santa María. Este ambicioso proyecto, financiado por el Plan de Inversiones de la Diputación Provincial para municipios con más de 30.000 habitantes y con un presupuesto inicial de 250.000€, promete revitalizar una instalación que se encontraba obsoleta y en malas condiciones.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha sido el encargado de presentar este plan de renovación que abarca una superficie de 3.200 m². "La renovación incluirá cuatro pistas de baloncesto distribuidas a lo ancho, además de dos pistas adaptables para balonmano, fútbol sala, voleibol, bádminton y patinaje, un deporte en auge en nuestra ciudad", explicó Beltrán. La obra contempla la ampliación del espacio hasta el muro y los árboles colindantes, con dimensiones de 68 metros de ancho por 43 de largo. Además, se realizarán mejoras en el suelo y se renovarán completamente las canastas y porterías, entre otros equipamientos.
El plan no solo busca mejorar la infraestructura deportiva sino ofrecer un espacio polivalente que pueda tener diversos usos. Esta remodelación es solo la primera fase de un proyecto más amplio que incluye la pavimentación del perímetro de la pista y la construcción de vestuarios aledaños.
Un aspecto relevante del desarrollo de este proyecto es que ha salido adelante sin el apoyo del Partido Socialista. Pau Beltrán comentó que esta situación no es nueva, recordando anteriores discrepancias en las subvenciones individuales y en iniciativas de mantenimiento urgentes, como la compra de nuevas corcheras para las piscinas municipales. "Cómo no van a ser urgentes unas corcheras para las piscinas por las cuales pasan más de mil niños de las escuelas deportivas de Ciudad Real, 300 de los clubes deportivos, más todos los usuarios de asociaciones de discapacidad o de mayores. Nosotros apostamos firmemente por el mantenimiento y por asegurar que ningún deporte quede desatendido", afirmó el concejal.
El nuevo equipamiento, financiado en parte con un aporte adicional de 200.000€ aprobado en el pleno, refleja una clara apuesta por el deporte y la mejora de las infraestructuras en Ciudad Real, asegurando que las necesidades de todos los usuarios, desde jóvenes deportistas hasta personas mayores y con discapacidades, sean atendidas de manera adecuada.