Toledo limita la atención al ciudadano de manera presencial y potencia la administración electrónica y telefónica

A partir del lunes, el Ayuntamiento de Toledo restringe la atención presencial al público a los casos que se estimen estrictamente necesarios, de justificada urgencia e inaplazables, con el objetivo de contribuir en la contención de la pandemia del Covid-19. La alternativa será la vía telefónica en el número de contacto 925 33 03 00 o la vía telemática a través de www.toledo.es.

Así se lo ha trasladado la concejala de Régimen Interior, Mar Álvarez, a los representantes sindicales de los trabajadores del Consistorio toledano con los que se ha reunido este viernes para informarles sobre las medidas adoptadas en relación al funcionamiento de los servicios municipales a lo largo de los próximos días.

Tres son los pilares fundamentales en los que se basan las premisas a seguir en el Ayuntamiento para limitar que el coronavirus se expanda: mantener la prestación de los servicios públicos prioritarios, minimizar el riesgo de contagio y favorecer la conciliación laboral y familiar de los empleados municipales.

Por ello, a efectos de evitar la aglomeración de trabajadores en las dependencias municipales, se implementarán medidas de teletrabajo para aquellos puestos en los que sea posible y se fomentará la turnicidad y la flexibilización de la jornada laboral.

Además, desde hace unos días, se ha difundido entre la plantilla recomendaciones de higiene y medidas preventivas necesarias, como dispensadores de geles desinfectantes o la delimitación de las áreas de trabajo para garantizar la distancia de seguridad entre el trabajador y la persona atendida.

Estas instrucciones responden a las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad para la prevención y contención del coronavirus y se suman a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento sobre cierres de centros municipales, instalaciones deportivas, áreas infantiles, suspensión de los mercadillos o aplazamiento de actividades culturales, entre otras.

Estas últimas medidas, que han sido trasladadas también esta mañana a los grupos municipales en la Comisión de Seguridad y Salud, podrían variar en función de la evolución de la emergencia ya que se trata de una situación excepcional.

También te puede interesar:  Toledo Abraza el Noveno Arte: El I Toledo Cómic Fest Anima la Plaza de Zocodover del 26 al 28 de Abril

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio