El Ayuntamiento lanza una campaña de limpieza de areneros en colegios de la ciudad y pedanías

Comienza el Plan Especial de Limpieza de Areneros en Colegios de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha esta semana un ambicioso plan de limpieza de areneros en los colegios de educación infantil y primaria, tanto en la capital como en sus pedanías. Esta iniciativa, que arrancó el lunes en el Colegio José María de la Fuente, se trasladó el martes al Colegio Carlos Vázquez y continuará por diversos centros educativos, incluyendo Las Casas el miércoles, hasta abarcar todas las instituciones escolares que disponen de estas instalaciones.

La labor de los operarios del servicio de mantenimiento se centrará durante los próximos días en eliminar toda la suciedad acumulada en los areneros, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos más pequeños. Estas áreas de juego son frecuentemente utilizadas por los niños de educación infantil, lo que subraya la importancia de mantenerlas limpias y libres de contaminantes.

Visita de Autoridades Municipales

Los concejales de Educación, María José Escobedo, y de Obras, Miguel Hervás, han supervisado las labores de limpieza en el arenero del Colegio Carlos Vázquez. Hervás declaró: “Hemos considerado que es algo bastante importante en los colegios, sobre todo por los alumnos más pequeños, para evitar esos objetos no deseados que puede haber en los areneros, esa suciedad e incluso deposiciones de animales. Ya hemos empezado esta campaña y seguiremos hasta que terminemos con todos y cada uno de los colegios de Ciudad Real”.

Además de la limpieza, el plan contempla un aspecto de mantenimiento integral. “Estamos aprovechando para hablar con las direcciones para todos esos partes que se han quedado retrasados o esas necesidades que tienen los colegios que por falta de comunicación se han quedado en el tintero, darles salida y atender a todas sus demandas”, agregó el concejal.

Reacciones Positivas

Rosa López Mercado, directora del Colegio Carlos Vázquez, expresó su gratitud al Ayuntamiento por la pronta respuesta a las demandas de limpieza y mantenimiento. “Es un sitio donde los niños más chiquititos en este caso de infantil juegan a diario, y es verdad que hay suciedad que puede entrar de la calle o animales que puedan pasar”, comentó. “Se agradece porque con esa limpieza y mantenimiento aseguramos que todo funcione bien, evitando que puedan coger infecciones o esos posibles cortes u otros problemas”.

López Mercado hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en mantener las instalaciones limpias. “Agradeceríamos que no echaran suciedad al arenero, porque hay que pensar que esos niños que están ahí jugando pueden ser nuestras familias. Además, a las familias que se dedican a poner comida a los gatos, les pedimos que no lo hagan porque lo que hacen es atraer a otro tipo de roedores que perjudican que nuestro arenero esté en las mejores condiciones”.

Este plan de limpieza y mantenimiento de areneros subraya el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con la seguridad y el bienestar de su población infantil, asegurando que los entornos en los que juegan y aprenden diariamente estén en las mejores condiciones posibles.

Scroll al inicio