El Ayuntamiento interviene en todos los barrios y urbanizaciones de la ciudad y mantiene la atención prioritaria de emergencias

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comparecido este martes para dar a conocer las últimas informaciones de las que dispone sobre el dispositivo que trabaja para paliar los efectos de la borrasca Filomena a su paso por la ciudad así como el estado de los diferentes servicios e infraestructuras municipales.

La primera edil ha mantenido hoy que la alerta naranja por bajas temperaturas ha dificultado mucho las labores de limpieza en las calles. No obstante, “hemos trabajado a pleno rendimiento con los recursos propios y los que se han ido sumando, de los que hemos dado buena cuenta en estos días”, ha mantenido.

Durante esta jornada, el Ayuntamiento ha llegado “a todos los barrios y urbanizaciones de la ciudad, al menos a sus calles principales” y continúa con el plan trazado por técnicos para abordar de manera prioritaria la atención de emergencias, es decir, garantizar la movilidad en centros sanitarios, conectar los barrios abriendo vías para las emergencias y normalizar los servicios municipales y de abastecimiento a la población.

“Trabajos a destajo”

En este punto, Milagros Tolón ha ofrecido el detalle de algunas de las vías sobre las que se ha actuado durante la jornada. Entre ellas, Subida de la Granja, Real, Tendillas, Doncellas, Navarro Ledesma, Sixto Ramón Parro y Cardenal Cisneros, en el Casco. Además, se ha actuado en los Juzgados de Marqués de Mendigorría, nuevamente en los Centros de Salud de Buenavista y Polígono, en las tres escuelas infantiles municipales, las pasarelas y la calle Jarama del Polígono industrial.

Del mismo modo, se ha intervenido en San Pedro El Verde, Pozuela, Bastida, Bloques, Reconquista y Poblado Obrero, fundamentalmente en las calles principales, al igual que en Santa Bárbara en las vías que discurren hacia el CEIP Ángel del Alcázar. También en El Beato, Paseo San Eugenio, Montesión, Urbanización La Bastida y Azucaica, entre otras.

Son, ha dicho, “trabajos que se realizan a destajo para normalizar la situación” y con las “dificultades que esto supone, ya que Toledo es una ciudad muy dispersa, con barrios muy alejados y con características muy diferentes. Tenemos barrios, como es el Casco, otros con avenidas amplias, como el Polígono, y otros ubicados en zonas de monte bajo, con fuertes pendientes y poca densidad de población. Cada uno requiere un plan y una maquinaria específica, pero insisto en que estamos llegando a todos ellos para que recuperen la movilidad habitual cuanto antes”, ha expresado.

También te puede interesar:  La posible canonización del obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara se acerca a Roma en busca de reconocimiento divino

Asimismo, la alcaldesa ha informado de que el Consejo Escolar Municipal, a propuesta del equipo de Gobierno, ha decidido solicitar a la Administración regional la suspensión de las clases presenciales en Toledo al menos hasta el próximo lunes. “Y es que las consecuencias de la nevada y de las heladas nos impiden abrir ahora con todas las garantías de seguridad”.

Además, ha proseguido, “les puedo asegurar que vamos a intensificar la labor para que, en el marco de las competencias municipales, las clases en los colegios se puedan desarrollar con normalidad la semana que viene de la misma forma que esperamos que la Junta supervise el conjunto de instalaciones”, ha mantenido aludiendo al conjunto de centros educativos de la capital regional.

Servicio de transporte público urbano

En esta misma línea, Milagros Tolón ha anunciado que las escuelas infantiles y las escuelas de Idiomas y Música también permanecerán cerradas al menos hasta el lunes. Con respecto al Servicio de Autobuses Urbanos, la primera edil ha mantenido que éste permanece suspendido ya que “las pruebas que hemos realizado aconsejan que siga paralizado hasta que podamos ampliar la zona de la calzada para poder circular con total seguridad”.

De otro lado, hoy se han podido reanudar los enterramientos en el Cementerio Municipal y dentro del área de Parques y Jardines, la alcaldesa ha informado de que los daños “han sido cuantiosos” por lo que “tanto los Bomberos como el personal de jardinería se afanan en retirar las ramas y los árboles que han caído en la vía pública y que impiden el paso a peatones y vehículos” y procederán a evaluar los daños por lo que los parques permanecen cerrados.

De la misma forma, el personal del Patronato Deportivo Municipal (PDM) trabaja también en la puesta a punto de las instalaciones, que permanecen cerradas al igual que las actividades deportivas. Y, en cuanto al servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), la alcaldesa ha dicho que se trata de un servicio que sigue sin poder prestarse en condiciones de normalidad.

Para finalizar, la regidora toledana ha pedido, una vez más, la colaboración de la ciudadanía “y que eviten en la medida de lo posible salir a la calle, pues todavía esperamos bajas temperaturas para los próximos días”.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 13.40.07

WhatsApp Image 2021-01-12 at 14.16.49

WhatsApp Image 2021-01-12 at 14.16.49

WhatsApp Image 2021-01-12 at 13.32.10 (1)

WhatsApp Image 2021-01-12 at 13.32.10 (1)

WhatsApp Image 2021-01-12 at 11.09.07

WhatsApp Image 2021-01-12 at 11.09.07

Erib0P6XYAQLeIp

Erib0P6XYAQLeIp

20210112_LABORES_MARTES12_TOLEDO (2)

20210112_LABORES_MARTES12_TOLEDO (2)

20210112_LABORES_MARTES12_TOLEDO (3)

20210112_LABORES_MARTES12_TOLEDO (3)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio