El Ayuntamiento de Ciudad Real amplía el horario de baño en la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos ante la ola de calor
El calor extremo que está afectando a la capital de Ciudad Real ha llevado al Ayuntamiento, a través de su Patronato Municipal de Deportes, a tomar medidas para brindar a los vecinos la posibilidad de refrescarse durante más tiempo. Desde hoy viernes 2 de agosto hasta el miércoles 14 del mismo mes, la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos ampliará su horario de baño hasta las 22.00 horas, de lunes a sábado.
Esta decisión se suma a la iniciativa que se puso en marcha a principios del verano, en la que se ofrece un descuento del 50% en el acceso a las piscinas municipales durante los días de ola de calor. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado que estas medidas han tenido una gran acogida entre los ciudadanos, reflejándose en un aumento del aforo de entre el 15 y el 20%.
Además, para fomentar la práctica deportiva y evitar las altas temperaturas diurnas, se han programado actividades deportivas nocturnas en el Polideportivo Juan Carlos I. Cada viernes, desde el 19 de julio hasta el 9 de agosto, se llevarán a cabo sesiones de Zumba, Body Combat, Strong y un maratón de Fútbol 7, con el objetivo de estimular la actividad física en un ambiente más fresco y agradable.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Ciudad Real busca ofrecer alternativas a los ciudadanos para sobrellevar las altas temperaturas y fomentar hábitos de vida saludable en un entorno seguro y adecuado para la práctica de deporte al aire libre.