El Ayuntamiento devolverá el importe proporcional de las actividades y cursos de las concejalías suspendidos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la suspensión definitiva de las actividades y cursos que las concejalías han venido ofreciendo a lo largo del curso 2019-2020. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento procederá a devolver aquella parte proporcional de las tasas o cuotas que se hayan cobrado.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la suspensión definitiva de las actividades y cursos que las concejalías han venido ofreciendo a lo largo del curso 2019-2020. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento procederá a devolver aquella parte proporcional de las tasas o cuotas que se hayan cobrado.

Ante la imposibilidad de que estos cursos, como pueden ser el de Pintura del Museo López-Villaseñor, las Escuelas Deportivas Municipales o las actividades de mayores que muchas terminarían en el mes de mayo, puedan realizarse de una forma normalizada ante las medidas de distanciamiento social que se puedan tener que acometer en los próximos meses, se ha optado por cancelarlos.

Así, el Ayuntamiento devolverá las tasas cobradas en el periodo proporcional en el que no se ofrecerá esa actividad. Será de oficio, y las distintas concejalías contactarán con las personas que participaban en estas actividades y se les indicará la forma de hacer llegar el número de cuenta corriente donde se procederá a esta devolución.

FUNERAL DE CIUDAD

La alcaldesa trasladaba un mensaje de pésame por los fallecidos en esta pandemia, de recuperación a los afectados, y de agradecimiento a todos los que están trabajando duro durante esta pandemia para afrontar la situación. Zamora recordaba que las banderas de la ciudad están a media asta y anunciaba que se está en conversaciones con el secretario del Obispado de Ciudad Real para que una vez que esto pase se pueda llevar a cabo un funeral de ciudad por los fallecidos. Además, propondrá que todos los plenos de este año comiencen con un minuto de silencio en su memoria.

También te puede interesar:  Salud Pública descarta la presencia de legionela SPP en las 4 fuentes ornamentales de Ciudad Real

CALENDARIO TRIBUTARIO.

Además, la alcaldesa ha confirmado que en la próxima Junta de Gobierno Local ordinaria se aprobará el Calendario Tributario, que, tal y como se había comprometido el Equipo de Gobierno, comenzará a partir del 1 de junio, en lugar de en marzo como otros años.

El primer periodo comenzará el 1 de junio hasta el 5 de agosto para el impuesto de vehículos de tracción mecánica, gastos suntuarios, entrada de vehículos a través de las aceras, quioscos y recogida de basuras

El segundo periodo, para el Impuesto de Bienes Inmuebles tanto de naturaleza rústica como de urbana, comenzará el 30 de agosto hasta el 30 de octubre.

Y el tercer periodo, para el pago del Impuesto sobre actividades económicas abarcará del 16 de septiembre al 20 de noviembre. “Así que las empresas no tendrán que pagar por su actividad hasta después del verano, cuando otros años, lo normal es que lo hicieran de junio a agosto. Se permite así disponer de un plazo más dilatado que en un año habitual para el pago en voluntaria de estos tributos”

Además, avanzaba que para las personas que quieren fraccionar el pago del IBI, el primer pago del 50% del impuesto se cargará en cuenta el 4 de septiembre, y el segundo pago, del otro 50% se realizará el 5 de octubre.

MASCARILLAS

Desde el día de ayer y durante hoy el Ayuntamiento de Ciudad Real se están entregando mascarillas a entidades y a asociaciones que atienden a personal vulnerable como la Asociación Lantana, ASPACECIRE, empresas de reparto de alimentos a domicilio, a las residencias Nuestra Señora del Carmen, Santa Teresa Jornet, Santo Ángel, Protección Civil, voluntariado del Banco del Tiempo y asociaciones vecinales como Pio XII, Carlos Eraña, La Granja, El Pilar y Larache.

COMISIONES Y PLENOS

Pilar Zamora también anunciaba en la rueda de prensa telemática que el Ayuntamiento de Ciudad Real está realizando Juntas de Gobierno y Mesas de Contratación, y volverán los Plenos y las Comisiones por vía telemática, a través de un sistema de videoconferencia para todos los concejales, y el personal de Secretaría e Intervención necesario.

Así el pleno ordinario del mes de abril se celebrará el jueves 14 de mayo, y el ordinario de mayo el jueves 28. Así antes convocarían las correspondientes comisiones de pleno los días 11 y 25 de mayo, y los siguientes jueves se celebrarían los plenos, que serán emitidos por Ciudad Real Televisión y contarán también con la interpretación en lenguaje de signos.

 

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio