El Ayuntamiento de Viso del Marqués registra su Huella de Carbono ante el Ministerio de Transición Ecológica

El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) sigue su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, y acaba de registrar la Huella de Carbono correspondiente al año 2019 en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Como explica el alcalde José Calzada, “la huella de carbono refleja las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización, generadas principalmente por el uso de energía procedente de combustibles fósiles así como las emisiones fugitivas de otros gases, como los refrigerantes en los equipos de climatización”.

Este año, el Ayuntamiento de Viso del Marqués quiere implicarse y colaborar en la lucha contra el cambio climático, para lo que ha contabilizado sus consumos de combustibles, gases refrigerantes y consumo eléctrico del año 2019, a partir de los cuales se han generado un total de 355,18 toneladas de CO2 eq.

Además el consistorio viseño promueve, en su plan de reducción de emisiones GEI, “medidas destinadas  a la sustitución de calderas de gasóleo por otras de biomasa, así como la implantación de energía fotovoltáica para el autoconsumo, además de la realización de campañas de sensibilización entre sus empleados y otras medidas como la renovación del parque de vehículos por vehículos menos contaminantes o iluminación con lámparas de bajo consumo y LED”, añade el alcalde José Calzada.

Y recordaba el primer edil viseño como “en Ayuntamiento cambiamos 1.500 luminarias en la localidad, gracias a una inversión cercana a los 490.000 euros, el pasado año, en toda la población y sus tres pedanías: Bazán, Umbría de Fresnedas y Villalba de Calatrava. Cambio que permiten un ahorro considerable del 68% en la facturación”.

E incluso, en un paso más, han medido la huella de carbono de los desplazamientos de los empleados a sus centros de trabajo y han generado un total de 19,7 toneladas de CO2 eq.

También te puede interesar:  Garde recoge los sellos de calidad de la Aneca al Grado de Medicina y a la colección Arcadia de la UCLM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio