El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike

El Ayuntamiento de VIllarrubia de los Ojos (Ciudad Real), empezó el trabajo de señalización de cuatro rutas de senderismo para facilitar su uso a los aficionados. El trabajo es realizado por la concejalía de Turismo en respuesta a la creciente demanda de rutas para practicar este deporte.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 1
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 5

“Queremos difundir estas rutas de senderismo y lo vamos a hacer este año en FITUR, Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de este mes, para lo que estamos elaborando un vídeo que se visionará en el stand de Castilla-La Mancha”, aseguró el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga.

Las cuatro rutas comprenden más de 30 kilómetros para la práctica del senderismo y serán las siguientes: la de la Sendilla de la Virgen, con una flora y fauna muy ricas, que abarca unos 9 kilómetros; la de la Sendilla de San Cristóbal, de un kilómetro y de gran significado por sus magníficas vistas; la de la Colada de los Santos, de unos 11 kilómetros; y la del Camino del río Cigüela, de otros 10 kilómetros.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 2
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 6

“Estas rutas están pensadas para los aficionados al senderismo y el público familiar, que podrán disfrutar de nuestro rico entorno natural, tanto a pie como en bici de montaña o mountain bike, y se sorprenderán con nuestra flora y fauna de Sierra y Tablas”, añade Párraga, quien agrega que “cada vez es mayor la demanda y nuestra población cuenta además con buenos negocios hosteleros y rica gastronomía para quienes quieran cubrir nuestras rutas senderistas”.

Esta semana empezaron colocando los tótem y señales de madera al comienzo de cada ruta, y se colocarán balizas en el avance de las mismas. Este 2022 se apostará por estas 4 rutas, pero el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ya analiza ampliar el número en el futuro.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 3
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 7

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, junto a los concejales Luis Amancio Párraga y Crescencio Juárez, estuvieron presentes para la colocación de las primeras señalizaciones.

También te puede interesar:  IV Feria de Igualdad de Bargas: Impulsando el Emprendimiento Femenino en el Comercio Minorista
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 4
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike 8

Los interesados en las rutas villarrubieras pueden contactar a la Oficina de Turismo, ubicada en el Museo Etnográfico Municipal “San Isidro” o al teléfono  926 266716.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio