El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava organiza la Carrera Solidaria Virtual

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Concejalía de Deportes y de Cultura, organizó una Carrera Solidaria Virtual, que se desarrollará de forma simbólica el próximo 3 de mayo.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava organiza la Carrera Solidaria Virtual 1

‘Únete Torralba’ es el nombre de esta iniciativa, cuyos ingresos se destinarán íntegramente a Cáritas de Torralba de Calatrava para ayudar en el reparto de alimentos y productos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas de la localidad.

El concejal de Deportes y Cultura, Luis Blanco, explicó que “con esta carrera multideportiva se pretende unir ejercicio físico y solidaridad, dos elementos fundamentales en estos tiempos marcados por la crisis del coronavirus, ya que son muchas las personas que necesitan ayuda y además el deporte ayuda a mantener en forma mente y cuerpo durante el confinamiento”.

EN este sentido, Blanco señaló que “se trata de que todos los torralbeños podamos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos del Covid-19, a la vez que hacemos deporte colectivamente, aunque lamentablemente sea de manera virtual y simbólica”.

El responsable de Deportes y Cultura animó a todos los torralbeños y torralbeñas, desde los más pequeños hasta los de mayor edad, “a participar en esta carrera, a compartir su tiempo y su pasión por el deporte con otros vecinos de la localidad y, sobre todo, a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) accediendo al panel de gestión municipal dentro de la sección de inscripciones activas (https://gestion.torralbadecalatrava.es/). El plazo finaliza el 30 de abril y el precio de la inscripción es de 2 euros para la carrera absoluta, y de 1 euro para la carrear mini, en esta última pueden participar niños nacidos a partir del 1 de enero de 2004. También habrá un dorsal 0 para las personas que quieren colaborar de manera solidaria sin participar de la carrera virtual.

Los participantes deben grabarse en un vídeo de 15 segundos como máximo, realizando la carrera en casa con el dorsal que le asigne una vez que se haya inscrito. La modalidad de carrera será a elección de cada uno de los participantes, pudiendo hacerse andando, corriendo, subiendo y bajando escaleras, con una bicicleta estática o elíptica, o como cada uno prefiera. El vídeo debe remitirse a [email protected] antes de las 14 horas del viernes 1 de mayo, especificando en el asunto “Carrera Virtual Solidaria y el Número de dorsal que le haya correspondido”.

También te puede interesar:  Convocatoria para la concesión de subvenciones por 10.000 € para el apoyo a colectivos juveniles de Albacete

Con el material que envían todos los participantes, se conformará la carrera virtual cuyo video será presentado en directo a través de la página de Facebook (Carrera virtual solidaria ‘Únete Torralba’) el 3 de mayo a las 12,00 horas para la carrera mini y a las 13,00 horas para la carrera absoluta.

Por cualquier duda o información, pueden dirigirse a [email protected] o a la página de Facebook de la carrera.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio