El Ayuntamiento de Toledo se suma mañana al Día Mundial Duchenne-Becker con la iluminación en rojo del torreón de La Cava

Con motivo de la conmemoración mañana martes 7 de septiembre del Día Mundial de Concienciación de la Distrofia Muscular Duchenne/Becker, el Ayuntamiento va a iluminar de color rojo el torreón del Baño de la Cava, sumándose así a la solicitud realizada por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM).

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad un año más a estas enfermedades y reivindicar el refuerzo de la investigación y de las terapias, así como la atención a las personas afectadas y a sus familiares. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades de concienciación con el hastag #ElLazoRojoQueNosUne.

La Distrofia Muscular de Duchenne es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente.

De este modo, la debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años.

Mientras, la Distrofia Muscular de Becker es menos grave que la de Duchenne y se produce cuando la distrofina se fabrica, pero no en la forma ni cantidad normal. La diferencia principal es que la evolución de la enfermedad es mucho más lenta y es menos común. Ocurre en aproximadamente de 3 a 6 de cada 100.000 nacimientos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.