En una reciente rueda de prensa, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha respondido con contundencia a las críticas de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. Alcalde acusó a Tolón de ser el «brazo ejecutor» del Gobierno central en relación con el trasvase Tajo-Segura, afirmando que «la vergüenza» radica en esa situación.
Las declaraciones de Alcalde surgen en el contexto de la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que busca garantizar este trasvase. Por su parte, Tolón había cuestionado el apoyo de los parlamentarios del Partido Popular a dicha iniciativa, lo que llevó a Alcalde a defender la postura del PP.
Además, el portavoz del Ayuntamiento criticó que Tolón parece más centrada en su carrera política personal que en las necesidades de la región, sugiriendo que su preocupación por no incomodar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, impide que abogue de manera efectiva por los intereses de Castilla-La Mancha. Alcalde concluyó indicando que Tolón podría estar tratando de evitar la crítica interna en su partido, lo que le habría llevado a adoptar una postura más complaciente.