El Ayuntamiento de Toledo ha tomado la decisión de aprobar un decreto de Urbanismo que solicita a la propiedad la demolición de la vivienda que sufrió un incendio el pasado fin de semana en la calle Zarzuela. El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, informó sobre esta medida en una rueda de prensa, respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación.
Velázquez subrayó que la decisión se ha basado en la necesidad de garantizar la seguridad de los vecinos y viandantes de la zona, dado que la estructura de la vivienda se ha visto gravemente afectada, «prácticamente se ha venido abajo» a raíz del siniestro. Esta acción busca prevenir cualquier riesgo adicional que pudiera surgir de la vivienda dañada.
Además, el alcalde indicó que se ha previsto la construcción de un muro de seguridad en la zona, el cual será realizado por una empresa contratada a instancia de Saref, el propietario del inmueble en cuestión. La implementación de esta medida busca ofrecer una mayor protección y seguridad en el área afectada hasta que se complete el proceso de demolición.