El Ayuntamiento de Toledo impulsará la formación del damasquinado a través de la escuela Taller

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha encontrado con los miembros de la Fundación Damasquinado de Toledo. A la reunión asistieron Mariano San Félix, presidente de la Fundación, José María González Cabezas, vicepresidente, Fernando del Alisal, secretario, y María López Linares, miembro del comité directivo.

Durante la reunión, los representantes de la Fundación presentaron al alcalde diversos proyectos que están llevando a cabo. Estos se centran en la protección, investigación, conservación, divulgación y promoción del arte del damasquinado toledano.

Además, Velázquez expresó su deseo de fomentar la enseñanza del damasquinado a través de la Escuela Taller de Toledo. Con ese fin, la Fundación está buscando la colaboración de diferentes administraciones, tanto autonómicas como provinciales, para financiar este proyecto.

Asimismo, el alcalde prometió su apoyo para que el Damasquinado sea reconocido como Bien de Interés Cultural. Esta es una iniciativa que la Fundación ha estado impulsando.

Scroll al inicio