El Ayuntamiento de Toledo estudia incremento de tarifa del agua tras fallos judiciales

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha anunciado que el equipo de Gobierno está evaluando cómo aplicar el aumento de la tarifa del agua, debido a los fallos judiciales que ordenan realizar esta modificación.

Molina ha señalado que el gobierno anterior no cumplió con la sentencia que exigía revisar al alza el costo del agua en la ciudad cada cinco años. “Esta sentencia data de enero y no se ha hecho nada al respecto hasta ahora que, en septiembre, hemos recibido un auto que nos obliga a implementarla de manera obligatoria”, explicó.

La concejala mencionó que se encuentran estudiando cómo ajustar las facturas a esta nueva revisión, pero no pudo dar detalles sobre el monto exacto del incremento. “Todavía estamos trabajando con Tagus. En cuanto lo tengamos, por supuesto, lo haremos público”, agregó.

Asimismo, en respuesta a las declaraciones del Grupo Socialista, que argumentó que el contrato del agua no fue establecido durante su mandato sino del alcalde del PP José Manuel Molina, Molina afirmó: “Lo que vamos a hacer es ejecutar la sentencia que ellos debieron llevar a cabo”. Además, recordó a los concejales de la oposición que debieron realizar esta revisión hace años para evitar su impacto en los ciudadanos.

La decisión de aumentar la tarifa del agua representa un desafío para el equipo de Gobierno, que ahora debe encontrar la forma de implementar el incremento en los recibos de los toledanos. Sin embargo, es necesario cumplir con los fallos judiciales y ajustar el costo del agua de acuerdo con las disposiciones legales.

La revisión de la tarifa del agua es una cuestión que debe abordarse con responsabilidad y transparencia, considerando el impacto que tendrá en los ciudadanos. Es importante encontrar soluciones que sean equitativas y justas para todos los habitantes de Toledo. El equipo de Gobierno está comprometido en llevar a cabo esta tarea de manera adecuada y brindar la información necesaria a los ciudadanos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×