El Ayuntamiento de Toledo aclara que no existe ningún acuerdo con el Ayuntamiento de Olías del Rey que justifique que su mercadillo ocupe el término de Toledo tras el fin de las medidas COVID-19

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan María Marín, ha aclarado que no existe ningún acuerdo con el Ayuntamiento de Olías del Rey que justifique que su mercadillo ocupe el término de Toledo tras el fin de las medidas COVID-19.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa de la localidad que devuelva la normalidad al mercadillo que realizan cada domingo y que ocupa parte del término municipal de Toledo.

Marín ha explicado que no existe un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Olías del Rey para que su mercadillo ocupe parte del término municipal de Toledo. En este sentido, ha recordado que, en su momento, debido a la situación ocasionada por la pandemia por COVID-19, se permitió la instalación de parte del mercadillo en el término municipal toledano, para poder garantizar la distancia entre puestos impuesta por la legislación.

Sin embargo, aunque las medidas sanitarias decayeron hace más de un año, según el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, el Ayuntamiento de Olías del Rey ha seguido haciendo uso de este espacio y no ha adoptado las medidas necesarias para revertir esta situación.

Actualmente, más de una treintena de puestos siguen ocupando un espacio que excede su término municipal, con los trastornos que ello ocasiona para los vecinos de la zona, que tienen problemas para el acceso a su domicilio y, también, de tráfico.  

Marín ha explicado que existen informes policiales y reclamaciones vecinales en las que se recoge el malestar que les causa el mercadillo en su calle. Además, recuerda que la Policía Local de Olías del Rey, pese a ser un mercadillo de su competencia, no lleva a cabo ninguna medida para controlar el tráfico ni el orden los domingos en la zona.

Además, pregunta al Ayuntamiento de Olías que explique si se está cobrando una tasa a los comerciantes en el término municipal de Toledo y cómo se está llevando a cabo dicho pago, ya que, de ser así, se podría estar incurriendo en una irregularidad

El equipo de Gobierno lamenta la falta de voluntad del Ayuntamiento de Olías del Rey para solucionar este problema, como demuestra el hecho de que haya publicado en redes sociales un escrito sin haberse puesto en contacto, de forma oficial, con el Ayuntamiento de Toledo. No obstante, espera que la situación pueda solventarse lo antes posible, por el bien de todos los vecinos afectados.

Scroll al inicio