El Ayuntamiento de Toledo aclara que el contrato de Kiosko Base es entre una institución y un particular

Ayuntamiento Toledo dice que contrato de Kiosko Base es entre una institución y un particular y ellos solo dan licencia

El Ayuntamiento de Toledo ha aclarado la situación en torno al Kiosko Base, subrayando que el contrato existente es entre una institución privada y un particular. Desde el Consistorio local, se ha señalado que su única función es otorgar la licencia correspondiente para la terraza del establecimiento, recibiendo únicamente ingresos por el uso del espacio de dominio público que ocupa.

Juan José Alcalde, portavoz del Ayuntamiento, respondió a las críticas de IU-Podemos, que cuestionaron al equipo de Gobierno por lo que consideran una «dejación de funciones» al no intervenir en la recuperación del Kiosko Base. Alcalde destacó que existe una sentencia judicial relacionada con el espacio, en la que se reconoce un contrato de explotación firmado en 1986 entre la Cofradía del Valle y la empresa que ha gestionado hasta ahora el kiosko.

En cuanto a la ocupación de la terraza, el portavoz indicó que esta pertenece al dominio público y que el Ayuntamiento efectivamente cobra por la licencia de uso que otorga para operar en esa zona. Alcalde concluyó su intervención reafirmando que el Consistorio solo actúa en función de la legislación vigente y las disposiciones judiciales que rigen el contrato en cuestión.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.