El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela se sumó hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a los actos de condena hacia la violencia machista que se organizaron por todo el país con motivo de dicha efeméride.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela se suma a la condena de la violencia machista en el 25-N 1

A las doce del mediodía, varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, entre los que se encontraban la alcaldesa, Gema García Mayordomo, y la concejala de Igualdad, Amanda de Lamo, se concentraron a las puertas de la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio por las 41 mujeres víctimas de violencia de género en lo que llevamos del año.

De igual manera, los alumnos y profesores de los tres centros educativos de la localidad, Colegio La Inmaculada, CEIP Cervantes e IES Máximo Laguna, guardaron también un minuto de silencio en sus respectivos centros para concienciar también a la infancia y a la juventud sobre la importancia de erradicar esta lacra social. Además, en el CEIP Cervantes se realizó una lectura del manifiesto contra la violencia de género y han bailado una coreografía para denunciar este tipo de violencia contra las mujeres.

Además, para conmemorar el 25-N, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela lanzó un concurso de dibujos entre los alumnos de 6º de Primaria de los dos colegios de la localidad para la elección de la pancarta que se ha colocado en la fachada de la Casa Consistorial. La ganadora del concurso fue Paula Fernández Chinchilla, que recibió como premio un cheque de regalo de 30€ para comprar material escolar y un ejemplar del libro ‘El chubasquero de Aurora’.

La concejala de Igualdad, Amanda de Lamo, destacó que este año, con motivo de la pandemia del COVID-19, no se pudieron realizar más actividades para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia machista de nuestra sociedad. Sin embargo, veían necesario realizar pequeñas acciones para mostrar la repulsa hacia esta lacra social, especialmente, actividades de concienciación entre los más pequeños como las que se han realizado en los tres centros educativos de la localidad.