El Pleno de la Corporación Municipal ha dado cuenta del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2025, en el que se refleja una notable reducción de la deuda «viva» del Ayuntamiento.
En el segundo trimestre de 2025, la deuda viva (préstamos a entidades financieras) asciende a 7.156.978 euros, una cifra que contrasta con los 18.896.023 euros registrados en el mismo periodo de 2023. Esta evolución supone una disminución del 62,13% desde el inicio de la legislatura, un dato que muestra la capacidad de saneamiento financiero alcanzada en este tiempo.
La deuda en 8 millones
La previsión a cierre del ejercicio es igualmente positiva: la deuda total municipal se situará en torno a 8 millones de euros, lo que supone una reducción muy significativa respecto a los 31,2 millones de euros de deuda total (incluyendo préstamos con entidades bancarias y obligaciones derivadas de sentencias judiciales) con los que se partía en el inicio del mandato.
El gobierno municipal subraya que este descenso de la deuda responde a «una gestión responsable, centrada en cumplir compromisos económicos y garantizar la estabilidad financiera de la ciudad, lo que permitirá dedicar más recursos a proyectos de inversión y mejora de los servicios públicos».
La entrada El Ayuntamiento de Puertollano reduce su deuda más del 60 % en dos años se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.