El Ayuntamiento de Poblete apuesta por reducir la huella de carbono y reforesta dos parcelas con más de 2.000 árboles

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real), en su apuesta por reducir la huella de carbono creando nuevos espacios verdes en la localidad, ha reforestado dos parcelas de terreno rústico municipal con más de 2.000 árboles de especies autóctonas con gran capacidad de absorción de carbono.

La forestación se ha llevado a cabo en una parcela junto a la piscina, concretamente entre el inicio de la Ruta Virtual de la Batalla de Alarcos y el camino de los Huertos, donde se han plantado especies como el almez, el algarrobo, el pino y la encina, así como en otra que se encuentra a la altura del segundo punto del camino a Alarcos, donde se pretende hacer un área recreativa para los visitantes de la Ruta, y en la que se han plantado ejemplares de cornicabra, encina y almendro.

Las dos plantaciones, que se han denominado proyecto Bosque Conjunto Poblete, absorberán 897 toneladas de CO2 atmosférico durante sus primeros 50 años de vida, pero además proporcionarán otros beneficios ambientales que se incrementan cuando los árboles se sitúan cerca del casco urbano, como son la amortiguación térmica, el freno a la desertificación y a la erosión, la mejora paisajística y el aumento de infiltración de agua de lluvia en el suelo.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha explicado que con esta plantación masiva el Ayuntamiento apuesta por poner su granito de arena para solucionar la crisis climática.  “Es nuestra obligación contribuir en la medida de nuestras posibilidades a frenar el cambio climático e intentar dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. A veces nos centramos solo en los proyectos a corto plazo, sin pensar en que hay otros que pervivirán en el tiempo y beneficiarán a los pobleteños y pobleteñas del futuro. Por eso, en Poblete vamos a contar con más espacios verdes que ayudarán a reducir la huella de carbono en nuestra localidad”, ha afirmado.

Las empresas Natural World Eco y Ecco-Freight han sido las patrocinadoras de estas plantaciones que ha llevado a cabo Folia Project, organización dedicada a la reducción de CO2 de la atmósfera mediante reforestaciones masivas y a la restauración de ecosistemas, encargada de realizar estas y muchas otras reforestaciones en todo el territorio nacional.

También te puede interesar:  Cruz Roja en Valdepeñas planta 150 árboles con escolares en el Cerro de San Blas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio