El Ayuntamiento de Malagón incorpora un desfibrilador al vehículo de la Policía Local

El Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) ha dotado a la Policía Local de la localidad de un desfibrilador para poder realizar una primera intervención ante posibles casos de paro cardiaco que pudieran ocurrir entre los vecinos del municipio.

El alcalde de la localidad, Luis Carlos Segura, ha hecho entrega a los agentes de la Policía Local de Malagón de este nuevo desfibrilador, que irá siempre en el coche patrulla, con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata en caso de emergencias cardíacas.

La implantación de este equipo de desfibrilación ha estado acompañada de un curso de formación relativo a su uso que han recibido los agentes de la Policía Local y que, próximamente, también recibirán los voluntarios de Protección Civil del municipio, con el objetivo de conocer perfectamente el manejo de los desfibriladores y los procesos de actuación ante casos que requieran la utilización de los mismos.

«Los agentes de la Policía Local suelen ser los primeros en llegar al lugar en el que se ha producido un accidente o una emergencia médica, por lo que veíamos esencial la implantación de un desfibrilador en el coche patrulla, ya que puede salvar vidas”, ha destacado el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura.

Según el alcalde, la incorporación de este desfibrilador refuerza aún más el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, ya que garantiza una intervención temprana en emergencias cardíacas que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

El nuevo equipo es un desfibrilador externo semiautomático (DESA), que actualmente están considerados como la terapia más eficaz y segura en el tratamiento de los casos de muerte súbita cardíaca para su utilización por personal no médico hasta la llegada de los recursos sanitarios de emergencias.

Scroll al inicio