El Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) acaba de abonar a los trabajadores municipales la nómina extraordinaria de verano. Esta demora en los pagos se originó debido a dificultades financieras heredadas del anterior equipo de Gobierno y a la acumulación de deudas que afectaron a las finanzas municipales, provocando la falta de liquidez para hacer frente al pago de la nómina extraordinaria de los empleados del consistorio malagonero.
El alcalde de la localidad, Luis Carlos Segura, ha alabado la labor “incansable” que han llevado a cabo desde el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón para “solventar la deuda del anterior equipo de Gobierno” y “establecer una gestión basada en la responsabilidad y el sentido común, con el objetivo de sanear las cuentas municipales en beneficio de todos los habitantes de Malagón”.
“El anterior equipo de Gobierno dejó en el Ayuntamiento de Malagón una deuda de más de 3,8 millones de euros, superando con creces la capacidad presupuestaria de la localidad”, lo que impedía, entre otras cosas, proceder al pago de la nómina extraordinaria en el mes de junio, ha recordado Segura, incidiendo en que “ante la situación de ruina, era imposible solicitar un préstamo a las entidades financieras”.
Ahora, gracias a un anticipo reintegrable solicitado a la Diputación de Ciudad Real, el nuevo equipo de Gobierno ha podido hacer frente al pago de la paga ‘extra’ de verano a los trabajadores municipales, dado que ante la situación de ruina con los datos publicados hasta ahora es imposible acudir al préstamo ante ninguna entidad financiera.
Asimismo, el nuevo equipo de Gobierno ha iniciado el proceso de pago de los casi 800.000 euros que el anterior equipo dejó a deber a numerosas empresas locales y autónomos del municipio.
De este modo, el alcalde y su equipo de Gobierno han reafirmado su compromiso de seguir trabajando incansablemente para poner en orden las finanzas del Ayuntamiento de Malagón, garantizando así el bienestar de sus ciudadanos.