El Ayuntamiento de Granátula va a reforzar el servicio de Guardería Rural durante estas semanas de recolección de la aceituna

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) va a reforzar el Servicio de Guardería Rural de forma preventiva en el tiempo que dure la recolección de aceituna, en horario diurno y nocturno, para evitar los robos en el campo.

“En la reunión comarcal informativa que mantuvimos en octubre, destinada a agricultores, socios de cooperativas, almazaras, organizaciones agrarias, etc, el grupo ROCA de la Guardia Civil nos informó a todos de una serie de medidas preventivas a llevar a cabo, y ahí vimos la necesidad de reforzar el servicio de  Guardería Rural”, comenta Félix Herrera, alcalde de Granátula.

Por eso este servicio, que venía siendo principalmente diurno, ampliará su horario, que será también nocturno, con el fin de atajar los robos que puedan producirse durante la recolección de la aceituna, una importante fuente de ingresos para los granatuleños cada año.

El alcalde granatuleño señala también a los agricultores que comuniquen cualquier movimiento extraño que puedan observar en sus fincas llamando a la Guardia Civil, al número de teléfono 062 durante estos meses de recogida.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.