El Ayuntamiento de El Bonillo apuesta por una mayor participación en los Carnavales 2024

El Carnaval de El Bonillo (Albacete) es unas de las fechas más señaladas en el calendario del municipio. Cada año, sus vecinos salen a la calle a disfrutar de esta famosa festividad, celebrada antes de la Cuaresma, y que sirve de calentamiento para la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.

Un año más, el Ayuntamiento se prepara para celebrar dos de los momentos más destacados de esta fiesta: el Tradicional Desfile del Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, el 14 de febrero, y el Gran Desfile de Carnaval, que se llevará a cabo el sábado 17 de febrero.

Con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes al municipio y de fomentar la participación ciudadana, el consistorio aumentará el valor de los premios repartidos en ambos desfiles; ascendiendo el importe total a los 10.000 euros. El plazo para formalizar las inscripciones estará abierto hasta el 14 el febrero para el Entierro de la Sardina y hasta el 15 de febrero para el Desfile de Carnaval.

El tradicional desfile del Entierro de la Sardina

Siguiendo las divertidas costumbres de El Bonillo, el Tradicional Desfile del Entierro de la Sardina tendrá lugar el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 19:30h. En él, podrán participar los distintos grupos que, como cada año y sin recorrido ni horario oficial, llegarán a la Plaza Mayor como destino final; siempre acompañados de una comparsa de viudas y lloronas, un cura y el cartero.

En esta modalidad se concederá un primer premio único, por valor de 650 euros al grupo vencedor. Este año, la originalidad, la confección, el acabado del vestuario y el maquillaje, la coreografía o la decoración de la carroza, serán los criterios valorados por el jurado para elegir al ganador.

Gran desfile de carnaval

El 17 de febrero, los niños y adultos del municipio celebran su día grande: el Gran Desfile de Carnaval; en el que se podrá concursar con motivos escogidos libremente. Para optar a premio, los disfraces utilizados deben de ser originales y no haber sido premiados con anterioridad en otro concurso o desfile. Además, el jurado también valorará distintos criterios como y el maquillaje, la coreografía o la decoración de la carroza.

En este desfile se podrá participar por grupos, formado por ocho personas como mínimo; por comparsas, la unión de un grupo y una carroza; y una cuadrilla, que tendrá entre 2 y 7 miembros.

En la categoría de adultos en Modalidad de Comparsa, se repartirá un primer premio de 1.250 euros, un segundo premio de 850 euros, un tercer premio de 650 euros y un cuarto premio de 450 euros. Además, atendiendo a la calidad de los participantes, el jurado se reserva la posibilidad de conceder 6 accésits, por importe de 150 euros cada uno. Por otro lado, para en la categoría de adultos en Modalidad de Grupos, se concederá un primer premio de 350 euros; pudiendo ser repartido 1 accésit de 150 euros.

En la categoría infantil, se otorgará un primer premio de 650 euros en la Modalidad de Comparsa, reservando la posibilidad de dos accésits de 150 euros cada uno, y un primer premio de 200 euros en la Modalidad de Grupos; con un accésit de 150 euros otorgado en función de las propuestas de los participantes.

Para cuadrillas, se concederá un único premio de 250 euros; contando con la posibilidad de 1 accésit de 150 euros. Por último, el jurado ofrecerá un único premio de 150 euros en la categoría individual; reservándose la posibilidad de adjudicar dos accésits de 80 euros. Además, aquellos participantes que no hayan resultado ganadores en ninguna modalidad, pero superen 1,5 puntos de valoración, serán premiados con 250 euros participar en la modalidad de comparsa y 150 euros en la de grupos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×