El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades continúan garantizando las ayudas al alumnado de los comedores escolares de verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, visitaba junto al concejal de Educación, Nacho Sánchez, y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro, el comedor de verano del Colegio Don Quijote, que ofrece este servicio junto al Ferroviario, que recibe también a los alumnos del Jorge Manrique, y el del colegio Carlos Vázquez. También está disponible el comedor del CEIP Cristóbal Colón, en este caso gestionado por CaixaProinfancia. Las becas de comedor en el período estival son una ampliación de la beca que los beneficiados han tenido durante el curso escolar. Este año, 195 niños y niñas están disfrutando de este servicio, siendo 116 los becados, 21 de ellos por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y 90 por parte de la Junta de Comunidades.

Masías mostraba su satisfacción por poder seguir prestando este servicio a las familias y a los niños, a los que se le asegura una alimentación básica a la que tienen derecho. Masías calificaba el programa como tremendamente “útil y beneficioso para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”. Asimismo, la alcaldesa resaltaba que “los comedores amplían la oferta de las Escuelas de Verano”, haciendo especial hincapié en que “son iniciativas con las que conseguimos que las familias puedan conciliar y los niños y niñas lo pasen bien, a la vez que supone una oportunidad de empleo para los monitores y monitoras”.

comedores escolares comedores escolares comedores escolares comedores escolares

Por otra parte, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, explicaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se mantiene el programa de becas para 21 niños y niñas, que complementa las del gobierno autonómico. Sánchez ha recalcado que “el comedor complementa a lo que son las Escuelas de Verano, dando muchas más posibilidades a los padres”. Asimismo, Sánchez subrayaba que “los comedores enseñan a comer mejor a los niños” añadiendo que para este año cuentan con los cuidados de 14 monitores y monitoras repartidos por los diferentes centros del municipio que ofrecen este servicio. Por otro lado, explicaba el edil que las Escuelas de Verano están siendo un éxito rotundo. “La semana pasada teníamos 2000 matrículas, teniendo en cuenta que muchos de los padres y niños renuevan semana a semana”.

También te puede interesar:  90 alumnos del Colegio San José descubren Ciudad Real en bicicleta dentro de la Semana de la Movilidad

Por último, el delegado provincial de Educación, José Caro, ha recordado que fue en 2015 y bajo el gobierno de Emiliano García-Page cuando se recuperaron las becas de comedor. “Una medida que junto a las ayudas de materiales curriculares y al transporte escolar forman un paquete de medidas que garantizan que muchos niños acudan cada mañana a su centro educativo en condiciones de igualdad, sin que su situación socioeconómica no tenga por qué afectar en su rendimiento académico”, manifestaba Caro, explicando que “a día de hoy en la provincia de Ciudad Real tenemos 90 comedores escolares, y que 36 de ellos se han puesto en funcionamiento desde 2015”. Por otro lado, el delegado ha subrayado que desde el Gobierno Regional eran conscientes de la necesidad de esta medida social, por lo que “nos interesaba mucho que el comedor también estuviera disponible durante el verano”. De hecho, explicaba, que “se trata de un servicio utilizado por más de 3.000 alumnos becados a lo largo del curso en la provincia y que se ampliarán 400 plazas más para el año que viene”, concluía el delegado provincial.  

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio