El Ayuntamiento De Ciudad Real Tranquiliza A La Población Sobre La Rave Y Espera Respeto A Las Normas Sin Incidentes

Ayuntamiento tranquiliza a población sobre la rave en Ciudad Real y no espera incidentes en los días en que se prolongue

El concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha afirmado que, a pesar de la alarma generada inicialmente en torno a la rave que se está llevando a cabo desde hace dos días en terrenos cercanos al aeropuerto, no se esperan incidentes durante el transcurso de la fiesta, que no cuenta con autorización para su celebración.

Durante su comparecencia ante los medios, Chamorro comunicó que se realizarán controles aleatorios de droga y alcohol entre los conductores para garantizar la seguridad en las vías. En este contexto, el concejal lanzó un mensaje tranquilizador a la ciudadanía, asegurando que «a nivel de orden público está todo controlado». No obstante, reconoció que uno de los momentos más complicados fue la llegada masiva de centenares de coches, que afectó la circulación en la autovía.

Ricardo Chamorro también indicó que se estima que al menos 2.000 personas, con cerca de 1.000 vehículos, están participando en el evento. Sin embargo, hasta el momento, no se ha registrado ningún tipo de «incidencias ni conflictos». La situación se encuentra bajo control, gracias a la coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabe destacar que este tipo de concentraciones han tenido lugar en otras ciudades del país en años anteriores, atrayendo a numerosos asistentes procedentes de diversas partes de Europa. El edil expresó su deseo de que la salida de vehículos al finalizar la rave se realice de manera escalonada, evitando así problemas de tráfico en la zona.

Scroll al inicio