El equipo de Gobierno de Ciudad Real, compuesto por el Partido Popular y Vox, ha decidido no iza la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Durante los últimos ocho años, la capital había mantenido esta tradición, pero ahora esta práctica será eliminada.
Durante una rueda de prensa en la que se anunciaban los cambios en la organización del Ayuntamiento, el alcalde Francisco Cañizares declaró que algunos miembros del equipo de Gobierno habían asistido a eventos organizados por los colectivos LGTBI. Sin embargo, argumentó que la bandera no se colocará en la fachada del Ayuntamiento, al igual que en otras instituciones de la ciudad.
Cañizares concluyó el tema señalando que ni la Subdelegación del Gobierno, ni la Delegación de la Junta, ni la Diputación de Ciudad Real habían mostrado la bandera arcoíris en este 28 de junio.
Con esta decisión, el equipo de Gobierno de Ciudad Real ha generado controversia y ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad LGTBI y de diferentes partidos políticos que defienden el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos.