Ciudad Real se moviliza en apoyo a los afectados por la DANA
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, el Centro Social San Juan de Ávila en Ciudad Real se ha convertido en un símbolo de solidaridad y empatía comunitaria. Vecinos de toda la ciudad se han dado cita en este centro para contribuir con lo que puedan a los damnificados por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha afectado varias localidades.
Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales, junto con el alcalde Francisco Cañizares, han estado al frente de esta iniciativa. Galisteo ha destacado la respuesta inmediata y masiva de los ciudadanos: “Desde que recibimos la llamada de la FEMP, pidiendo colaboración, el alcalde de Ciudad Real nos solicitó que nos pusiéramos en marcha para coordinar toda la ayuda necesaria”. La labor ha contado también con la participación de los trabajadores de la concejalía y voluntarios de Protección Civil, encargados de organizar y gestionar todo el dispositivo de ayuda.
Los vecinos han acudido al centro con centenares de bolsas y paquetes llenos de artículos imprescindibles para las poblaciones afectadas. Conservas, productos de limpieza y de higiene, pan de molde, entre otros, son algunos de los materiales básicos que han llegado al centro tras la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según informa Galisteo. Además de la recogida de materiales, los voluntarios de Protección Civil tienen previsto desplazarse a las áreas afectadas, no solo para entregar el material recaudado, sino también para participar en las labores de búsqueda de desaparecidos con equipos de rescate.
La jornada de hoy ha dejado claro que Ciudad Real es una ciudad comprometida y solidaria. "Quisiera agradecer a todos los vecinos de Ciudad Real, que desde que hemos abierto las puertas, están colaborando de forma masiva”, expresó Galisteo. La disposición de los ciudadanos a ayudar demuestra una vez más la naturaleza altruista de la comunidad ciudadrealeña.
La campaña de recogida de alimentos y materiales continuará durante todo el fin de semana, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Centro Social Juan de Ávila, con la esperanza de continuar recibiendo la inestimable ayuda de la ciudadanía. La unión y el esfuerzo colectivo están marcando la diferencia en este momento crítico para muchas personas afectadas por la DANA.