La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real celebra su tradicional comida de hermandad
El viernes pasado, la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real llevó a cabo su tradicional comida de hermandad en el hotel Guadiana de Ciudad Real. Durante este evento, la organización agraria entregó sus reconocimientos y distinciones anuales, en una cita que contó con una amplia representación de agricultores y ganaderos de la provincia.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacó la importancia de la labor agraria y ganadera en la provincia, afirmando que «nos sentimos muy orgullosos de ser la capital de una provincia eminentemente agraria y ganadera”.
En su intervención, Cañizares también reconoció el papel fundamental que desempeñaron los agricultores y ganaderos durante la pandemia, asegurando que «si hubo un sector en el que pudimos confiar de que no íbamos a tener problemas durante esa época, en la que estábamos todos encerrados, fue la gente que trabaja en el campo y que produjo los alimentos que hizo que este país siguiese funcionando”.
Además, el alcalde manifestó su apoyo y reconocimiento a la labor de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja), afirmando que «estamos ante una organización ejemplar, esta tierra no se entiende sin sus agricultores y ganaderos”.
Durante la celebración, el Comité Ejecutivo Provincial de Asaja entregó las insignias de oro de la organización a José Luis Sobrino, de Ciudad Real; Jesús Pozuelo, de Daimiel; Araceli Olmedo, de Tomelloso y Juan Rodríguez Rabadán, de La Solana, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. Asaja también otorgó la mención al Joven Agricultor 2023 a Sergio Requena, de Villar del Pozo. Asimismo, el premio periodístico al compromiso con la información agropecuaria y su implicación con la organización, recayó en el periodista ciudadrealeño, Pelayo Martín.
No faltaron los tradicionales carros, con los que Asaja rinde homenaje a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario, que fueron otorgados a la Diputación Provincial de Ciudad Real, APAG Guadalajara y a las Oficinas Comarcales Agrarias de Ciudad.
En resumen, el evento resultó ser un momento de reconocimiento y celebración para la comunidad agraria y ganadera de Ciudad Real, en el cual se destacó la importancia y el valor del trabajo en el campo.