El próximo 7 de diciembre Ciudad Real celebrará el “Día de la música en la calle” con conciertos didácticos para todo tipo de públicos, en especial niños y niñas. El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, explicaba que el pasado 22 de noviembre se celebró el “Día Internacional de la música” con 48 músicos locales, en 16 centros educativos de la ciudad. La intención era continuar esta actividad por la tarde con conciertos en la calle, pero el tiempo impidió su realización.
El próximo 7 de diciembre Ciudad Real celebrará el “Día de la música en la calle” con conciertos didácticos para todo tipo de públicos, en especial niños y niñas. El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, explicaba que el pasado 22 de noviembre se celebró el “Día Internacional de la música” con 48 músicos locales, en 16 centros educativos de la ciudad. La intención era continuar esta actividad por la tarde con conciertos en la calle, pero el tiempo impidió su realización. Por ello, desde el Ayuntamiento se quiere recuperar esta actividad el próximo 7 de diciembre, para llenar de música numerosos espacios abiertos de la ciudad:
Plaza del Pilar/Plaza de Cervantes
12.h. Ángel Pardo (trompeta)
13 h. Álvaro Rodríguez (violín)
Jardines del Prado
12 h. DJ Pana (vinilos, funk, soul)
13 h. El Parri (guitarra y voz)
Plaza de la Merced
12 h. Julia Spermezan (piano)
13 h. David López (batería, guitarra, bajo)
Plaza Manuel Marín
12 h. Alberto Martín (saxo)
13 h. Clara La Fuente (oboe)
Plaza Puerta de Toledo
12 h. Alejandro Cerro (multidisciplinar)
13 h. Mª Carmen Murillo (saxo)
Plaza Estrasburgo
12 h. Marciano Saavedra (guitarra eléctrica, voz)
13 h. Noelia Cerro (trompa)
Parque de Gasset
12 h. Ana Fernández (voz)
13 h. Celia Sánchez (fagot)
Barrio de la Granja
12 h. Sito Maya (flamenco)
13 h. Sito Maya (flamenco)
Jardines de El Torreón
12 h. Alicia Martínez (saxo)
13 h. Paola Rodríguez (bombardino)
Parque Juan Pablo II
12 h. Natalia Jiménez (viola)
13 h. Andrea Jiménez (oboe).
El concejal de Cultura ha explicado que habrá sitios alternativos para la realización de los conciertos, en el caso de que hubiera variaciones climatológicas. En cada una de las diez plazas de Ciudad Real donde se llevarán a cabo los espectáculos habrá dos monitoras, que informarán en caso de variación de la localización.