El Ayuntamiento de Ciudad Real otorga subvenciones a 10 agrupaciones vecinales, establecerá barreras preventivas contra incendios y aprueba registro del IBI para 2023.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real del 15 de mayo de 2023 se aprobaron temas importantes como la contratación para adquirir plantas y reponerlas en las zonas verdes de la ciudad, la concesión de 10.000 euros a diez asociaciones vecinales para llevar a cabo más de 50 actividades y la aprobación del padrón del Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana del ejercicio 2023, que recaudará 1.000.000 de euros menos a pesar del aumento en el número de viviendas.

En la reunión también se aprobó la creación de cortafuegos en el perímetro de la ciudad en parcelas municipales para prevenir posibles incendios. También se establecieron bases para la XXXII edición del curso de grabado Manuel López-Villaseñor que tendrá lugar en julio y se abordó la convocatoria de subvenciones para proyectos de actividades de asociaciones vecinales de Ciudad Real 2023.

Además, el Ayuntamiento está desbrozando más de 100.000 metros cuadrados y se contratarán ovejas para ayudar en las tareas de mantenimiento y prevención de incendios. La portavoz del equipo de gobierno Mariana Boadella recordó a los ciudadanos su obligación de desbrozar sus parcelas privadas antes de junio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×