El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra “la repulsa absoluta” por el asesinato machista cometido en el municipio toledano de Almonacid

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena rotundamente el asesinato machista de una mujer de 42 años en el municipio toledano de Almonacid, que tuvo lugar el pasado lunes, en el municipio toledano de Almonacid. El Ministerio de Igualdad ha confirmado, este jueves, que se trata de un nuevo crimen de la violencia de género. Esto eleva a 10 el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de 2022 y a 1.136 desde que se tienen datos (2003).

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena rotundamente el asesinato machista de una mujer de 42 años en el municipio toledano de Almonacid, que tuvo lugar el pasado lunes, en el municipio toledano de Almonacid. El Ministerio de Igualdad ha confirmado, este jueves, que se trata de un nuevo crimen de la violencia de género. Esto eleva a 10 el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de 2022 y a 1.136 desde que se tienen datos (2003). Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor, mostrado su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando el pésame a los familiares y amigos de la fallecida. El juzgado número 1 de Orgaz decreta cárcel comunicada y sin fianza para J. C. R. F., de 50 años, por la muerte de su pareja, que quedó atrapada bajo el coche del presunto autor de un asesinato con alevosía y con las agravantes de parentesco y género.

La primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, manifestaba que “casi nos quedamos sin palabras para condenar otra vez esta violencia, que no es solamente una lacra social, sino una cuestión de estado”. Un tema en el que hay que hablar “de ataúdes de mujeres que se llenan por culpa de esta violencia”. Agradecía la edil el esfuerzo de todas las Fuerzas de seguridad e instituciones que luchan por erradicar este tipo de violencia y hacen una gran labor, pero remarcaba lo “importante que es la educación, que sin duda es la base para luchar contra la violencia contra las mujeres y que las generaciones futuras no tengan que sufrir esta lacra”. Terminaba mostrando “la repulsa absoluta hacia una violencia que mata, que deja niños huérfanos, padres sin hijas y provoca situaciones dramáticas para muchas familias, porque no se trata de una violencia intrafamiliar, sino que es una cuestión de toda la ciudadanía y por la que tenemos que luchar unidos”. La palabra del Ayuntamiento, terminaba Zamora, es “apoyar esa unidad, el trabajo firme y constante”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha querido comenzar dando el pésame a la familia de la víctima. “No estamos hablando de cifras, sino de vidas humanas, vidas de mujeres”. La delegada ha explicado que “la violencia contra la mujer es una historia de desigualdades en todos los órdenes de la vida, y contra la violencia de género debemos luchar de manera conjunta desde todas las formaciones políticas, desde todas las entidades y toda la sociedad para terminar de una vez con esa lacra que sigue constando vidas. Asimismo, Olmedo ha criticado a aquellas entidades políticas que niegan y frivolizan con la violencia de género, “que debilita a las víctimas y fortalece a los maltratadores que agreden a sus parejas”. “Desde el gobierno regional seguiremos manteniendo el compromiso y la lucha contra la violencia con todos sus instrumentos y protegiendo a todas las víctimas”, ha finalizado Olmedo. Ha recordado que existen dos números a los que las personas que se sientan en situación de vulnerabilidad, por este tipo de violencia, pueden acudir para pedir ayuda, que son el 016 del Gobierno de España y el 900 100 114 en Castilla-La Mancha.

Desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, la vicepresidenta Noelia Serrano, ha manifestado su máxima repulsa por este terrible hecho de violencia de género. “Somos conscientes del trabajo que todavía nos queda por hacer, mediante las políticas que son las herramientas que podemos poner a disposición de los ciudadanos”.  Además, ha recordado que “son datos terroríficos en lo que llevamos de año y especialmente esta semana, por lo que debemos seguir trabajando desde las instituciones para terminar con estos crímenes que sufrimos las mujeres”.

En la concentración han estado presentes además de concejales de diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, diversos responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial, Fuerzas de Seguridad y representantes de varias asociaciones.

 

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba