El Ayuntamiento de Ciudad Real intensifica medidas de control de plagas en la red de saneamiento.

En Ciudad Real, este lunes han dado inicio los tratamientos de control de insectos rastreros, principalmente cucarachas, en los barrios de la capital y en las pedanías. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, junto al jefe de la sección de limpieza, José Luis Sánchez Toribio, se desplazaron al Barrio de Nuevo Parque para supervisar de primera mano cómo se están llevando a cabo estas labores.

Según Oraá, este año se llevarán a cabo cuatro tratamientos y dos revisiones en la red de saneamiento para el control de insectos rastreros. Esta iniciativa incluye la aplicación de biocidas por parte del personal propio del servicio de limpieza.

Una de las novedades de esta campaña es que ha sido anunciada en la web municipal, ciudadreal.es, con el objetivo de informar a los vecinos sobre estas actuaciones y para que puedan tomar las medidas necesarias en sus hogares para garantizar la eficacia de los tratamientos. Oraá también señaló que, debido a las condiciones de humedad y altas temperaturas, las cucarachas se reproducen más rápido, por lo que se ha decidido adelantar la campaña.

El protocolo de aplicación de los tratamientos es sencillo y rápido, consistiendo en la pulverización de una solución química en el interior de los pozos de saneamiento. Además, durante estos trabajos también se revisan los puntos de control de cebos de roedores, para una mayor eficacia en el control de plagas.

Toda la información sobre esta campaña de control de plagas está disponible en el enlace proporcionado en la web municipal. El ayuntamiento tiene previsto realizar visitas periódicas a las zonas tratadas para garantizar la efectividad de los tratamientos y aplicar nuevas medidas si es necesario.

Con estos esfuerzos, el ayuntamiento de Ciudad Real busca proteger la salud de los ciudadanos y mantener un entorno urbano limpio y seguro para todos.

Scroll al inicio