El Ayuntamiento de Ciudad Real inicia trámite para modificar la ordenanza de licencias
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado inicio al proceso para modificar la ordenanza de licencias, con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites administrativos relacionados con la actividad urbanística en la ciudad. Para ello, se ha abierto una consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de la nueva ordenanza, la cual estará abierta hasta el 12 de julio.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que esta nueva ordenanza busca mejorar los procesos existentes y reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes de los ciudadanos. Se busca, en definitiva, ser más ágiles y eficientes en la gestión de los expedientes relacionados con licencias de obras y actividades.
Dentro de las modificaciones propuestas se incluyen la clarificación de las obras y actividades que estarán sujetas a control posterior, la reducción de los plazos máximos de resolución de expedientes, la aprobación de nuevos modelos normalizados de solicitud de licencia de obras, entre otros aspectos que buscan simplificar y facilitar los trámites a los ciudadanos y empresas.
En ese sentido, el alcalde se ha comprometido a ser un aliado en el desarrollo económico de la ciudad, trabajando de la mano con empresarios, arquitectos, ingenieros y demás profesionales implicados en el sector de la construcción y la actividad urbanística en general. La nueva ordenanza ha contado con el respaldo de entidades como APEC (Asociación Provincial de Empresarios de Construcción) y los colegios profesionales, a excepción del voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos.
La consulta pública previa se encuentra disponible en el Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde los ciudadanos pueden consultar el documento y hacer sus aportaciones hasta el próximo 12 de julio. Con estas medidas, el Ayuntamiento busca modernizar y mejorar la gestión administrativa en el ámbito urbanístico, en beneficio de toda la ciudadanía.