El Ayuntamiento de Ciudad Real encarga estudio de subsuelo tras nuevos hundimientos en plaza de Cervantes

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha encargado a una empresa externa el estudio del subsuelo de la céntrica plaza de Cervantes de la capital provincial tras detectarse nuevos hundimientos en la zona, que provocaron, hace unos años, que un edificio tuviera que ser demolido por problemas estructurales.

Según el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles para valorar la gestión del equipo de Gobierno durante los tres primeros meses de legislatura, se ha comprobado que la plaza de Cervantes está comenzando a hundirse de nuevo después de las obras realizadas en 2017 para atajar esta problemática. Esto se evidenció con los embalsamientos de agua que se produjeron durante la DANA de principios de septiembre.

Cañizares ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno está comprometido en afrontar esta situación y ofrecer una solución. Por ello, los servicios municipales ya están trabajando en conocer la dimensión real del problema. Como primera medida, se realizará una cata sobre el terreno durante el miércoles para evaluar el estado de la plaza y tomar las decisiones pertinentes.

Mientras tanto, el alcalde y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, han valorado satisfactoriamente los primeros tres meses de gobierno al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real. Han destacado el trabajo realizado para plasmar un cambio efectivo en la forma de gobierno y para tener un consistorio más abierto a los ciudadanos.

En estos tres primeros meses, se han tomado medidas como la eliminación de la obligatoriedad de cita previa para la atención al vecino en la administración local, así como la reducción significativa de quejas a través de la aplicación ‘Línea Verde’, especialmente en el área de limpieza.

Sin embargo, tanto Cañizares como Chamorro han lamentado los «falsos anuncios» realizados por el anterior equipo de Gobierno en relación a los proyectos que el consistorio presentaría a convocatorias de los fondos Next Generation. Se ha revelado que estos proyectos no existen, como es el caso del desdoblamiento del emisario, que es una inversión necesaria para la ciudad y que carece de proyecto y de financiación.

En resumen, el Ayuntamiento de Ciudad Real está tomando medidas para abordar los nuevos hundimientos en la plaza de Cervantes mediante el estudio del subsuelo a cargo de una empresa externa. Mientras tanto, el equipo de Gobierno valora positivamente los primeros tres meses de gestión, enfocados en un cambio efectivo en la forma de gobernar y en una mayor apertura hacia los ciudadanos. Sin embargo, también se ha destacado la falta de concreción y de proyecto en los anuncios de inversiones por parte del anterior equipo de Gobierno.

Scroll al inicio