El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa progresando hacia un modelo de ciudad inclusiva y participativa.

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba diversas iniciativas para la tercera edad y la igualdad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la propuesta de Servicios Sociales para las actividades del programa de prevención y promoción de la tercera edad mediante un envejecimiento activo y saludable, con un presupuesto de 21.000 euros. El objetivo de estas actividades es ayudar a mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía de los mayores, mediante propuestas deportivas, visitas guiadas, catas de vino o aceite, y diversos talleres.

Además, se han tramitado nuevas ayudas de 1.000 euros del cheque-bebé, destinado a la promoción de la tercera edad, al fomento de la igualdad y a dinamizar la actividad social y cultural desde la Universidad Popular.

La convocatoria 2024 para proyectos en materia de igualdad destinará 25.000 euros a promover, fomentar y apoyar el desarrollo en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha destacado que estas iniciativas inciden en el modelo de ciudad por el que apuesta el Ayuntamiento “entre todos y para todos”. En este sentido, se incluyen las primeras ayudas de 1.000 euros del cheque-bebé y las actividades de la Universidad Popular, con un importe de 17.000 euros, destinadas a dinamizar la ciudad y ofrecer actividades de ocio y tiempo libre.

Arroyo también ha comunicado que el Ayuntamiento ha dejado sin efecto el contrato menor para la señalización de la Zona de Bajas Emisiones, y que en la actualidad se están realizando las mediciones del aire que permitirán un rediseño de la ZBE adaptándola a la realidad de Ciudad Real.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×