El Ayuntamiento de Ciudad Real deberá hacer frente a la suma de 21.000 euros como indemnización a la antigua gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (Emuser) por decisión del Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real. Este anuncio fue realizado por el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, en rueda de prensa este lunes, en el marco del recuento de temas tratados en la Junta de Gobierno Local.
Según las declaraciones de Arroyo, la sentencia dictaminó que el despido de la gerente fue improcedente, siendo efectivo desde el 15 de julio de 2023. Esta situación obliga a Emuser a abonar los 21.000 euros establecidos. Arroyo ha señalado que esto representa un residuo de “la nefasta gestión política del anterior equipo de gobierno, el Partido Socialista” y resaltó que dejar a la gerente con un contrato vencido sin renovar, con un sueldo de Alta Dirección mientras ejercía funciones administrativas, es un error grave que repercute directamente en el gasto público.
Además, el portavoz comunicó nuevas acciones en el ámbito social. Durante su intervención, indicó la aprobación de ayudas pertinentes a la concejalía de Servicios Sociales, las cuales alcanzan los 3.921 euros para prestaciones individualizadas y 4.466 euros asignados a la nutrición infantil en comedores escolares durante el mes de abril.
En el ámbito cultural, Arroyo también habló sobre la luz verde que se le ha dado al presupuesto de 17.000 euros destinados a una nueva edición de UniversiJazz. Este evento, que Ciudad Real celebra cada mes de octubre desde 2006 en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, busca promover la música en vivo y valorar la influencia de la cultura afroamericana en el siglo XX.
Para finalizar, el Ayuntamiento ha aprobado las bases de la decimocuarta edición del Curso Artístico Infantil López Villaseñor, previsto para el mes de julio. El curso, destinado a alumnos de diferentes niveles de Primaria y 1º de la ESO, tiene un cupo de 60 participantes.