El Ayuntamiento de Ciudad Real atiende 4.373 expedientes en materia de consumo, mayoritariamente reclamaciones sobre electricidad, telecomunicaciones y bancos.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, se ha entregado el premio del concurso de dibujo escolar sobre los derechos de los consumidores al alumno Luqman Belhadj, del CEIP Alcalde José Cruz Prado en Ciudad Real. El tema del dibujo ganador fue «que no te den gato por liebre».

La concejal de Consumo, Ana Belén Chacón, destacó que en 2022 la oficina municipal de información al consumidor recibió un total de 51 quejas, 3 denuncias, 3.287 consultas y 1.032 reclamaciones, lo que representa un aumento significativo de expedientes en comparación con los años anteriores. Las quejas se centraron principalmente en los sectores eléctrico, de telecomunicaciones y bancario. Este concurso tiene como objetivo educar a los niños para que conozcan sus derechos como consumidores, sean críticos y sepan cómo reclamar.

Elena González, tutora de 5º B del Colegio alcaldes José Cruz Prado, expresó su satisfacción por la obtención del premio y explicó que antes del concurso, los niños buscaron ideas sobre etiquetado o la devolución de productos, entre otros temas. Se pueden ver todos los trabajos presentados en la página web www.ciudadreal.es.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.