La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de redacción del Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real, así como el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por un valor estimado de 53.700 euros ( más IVA); así como autorizar el gasto con cargo a la aplicación presupuestaria denominada: “EDUSI: (LA2-OT4) plan integral de accesibilidad municipal” .

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de redacción del Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real, así como el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por un valor estimado de 53.700 euros ( más IVA); así como autorizar el gasto con cargo a la aplicación presupuestaria denominada: “EDUSI: (LA2-OT4) plan integral de accesibilidad municipal” . El plazo para la redacción de dicho plan será de seis meses y tiene como principal objetivo contar con una herramienta que permita conocer la situación real de la ciudad respecto a sus condiciones de accesibilidad; la existencia de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte, en los medios de comunicación y en los edificios de uso público; aportando bases para solucionar los problemas detectados y convertir las ciudades en localidades amables para todos sus habitantes. Además, se marcarán las directrices y prioridades para las futuras actuaciones y proyectos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En otro orden de cosas también ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo, de reordenación del espacio público de las calles Virgen de la Estrella y D. Pedro Pardo García, así como se ha procedido a informar del nombramiento del coordinador de seguridad y salud.

La reordenación de ambas calles se encuentra dentro de la línea de actuación del “Proyecto de regeneración integral en la zona del Barrio del Pilar”. Dicha obra, adjudicada a la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana S.L., se desarrolla dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2022 Eco Integrador”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con anterioridad, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real del 28 de junio 2021, había aprobado el Plan de seguridad y salud en el trabajo de la obra de mejora de las calles el Cachorro y Carmen Amaya. La empresa adjudicataria es Barahona Obras y Servicios S.L.