El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la actualización de tarifas del aparcamiento de la Plaza de la Constitución y actúa de forma contundente contra las molestias de ruido con el cierre de locales

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local entre los que destacan la actualización de tarifas y aparcamiento en el aparcamiento de la Plaza de la Constitución o los procedimientos de cierre y penalización económica a algunos locales de ocio de la ciudad por incumplir la reciente Ordenanza municipal de protección del medio ambiente frente a la contaminación por ruidos y vibraciones y la Ley 7/2011.

Boadella “este equipo de gobierno y yo misma, como concejala de Sostenibilidad, no vamos a transigir en el incumplimiento de los límites de ruido que impiden que los vecinos puedan descansar”.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local entre los que destacan la actualización de tarifas y aparcamiento en el aparcamiento de la Plaza de la Constitución o los procedimientos de cierre y penalización económica a algunos locales de ocio de la ciudad por incumplir la reciente Ordenanza municipal de protección del medio ambiente frente a la contaminación por ruidos y vibraciones y la Ley 7/2011.

Tarifas aparcamiento de la Plaza de la Constitución

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la actualización de tarifas y aparcamiento de la Plaza de la Constitución. La empresa ha solicitado al Ayuntamiento la actualización acorde a la variación del IPC en los doce meses anteriores tomándose como referencia el mes de septiembre del 2020 hasta septiembre de 2021, fijándose en el 4%. La tarifa de rotación será de 0,02970 euros minuto y con un máximo de cada 24 horas de 17,85 euros (un incremento de 60 céntimos). Respecto a las tarifas de abono se establece el abono mensual (24 horas) con un precio de 112,23 euros (un incremento de 4 euros); abono mensual laboral 79,51 euros, abono mensual nocturno, 56,09 euros y la aportación mensual cesionarios uso de 23,42 euros.

También te puede interesar:  Zamora en la reapertura del Museo Elisa Cendrero: “Se abre una puerta a la cultura de la ciudad”

El Ayuntamiento de Ciudad Real clausura y multa a algunos locales de ocio por molestias de ruidos

Finalmente, Boadella comentaba que “este fin de semana se han cerrado temporalmente, por un periodo de dos meses, un local en el Pasaje General Rey”. La titular de la actividad “había sido sancionada en múltiples ocasiones por diferentes infracciones, tanto de la Ordenanza de Ruidos, como de la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, y tenía una cuantiosa deuda con la hacienda municipal, aunque las sanciones pecuniarias no disuadían a la titular de la actividad a cesar en la comisión de este tipo de infracciones”, por lo que añadía la portavoz del Ayuntamiento “se impone la clausura contemplada en la ordenanza municipal con el fin de evitar conductas infractoras y, en consecuencia, molestias a los vecinos”. Añadía Boadella que “este equipo de gobierno y yo misma, como concejala de Sostenibilidad, no vamos a transigir en el incumplimiento de los límites de ruido que impiden que los vecinos puedan descansar”. De hecho, el Ayuntamiento de Ciudad Real “tiene abiertos dos expedientes de otro local, uno por infracción leve y otro por infracción grave con cierre de local por molestias de ruidos que trascienden del local a las viviendas, también de dos meses, e igualmente con acumulación de deudas con la hacienda municipal”. También hay un expediente a un local en la calle de la Mata por infracción leve trascendía ruido a un dormitorio de un vecino multado con 400 euros y dos expedientes más a un local en la calle Emilia Pardo Bazán, por infracción muy grave penalizado con 600 euros. Terminaba diciendo Boadella que “este equipo de gobierno es el que ha puesto en marcha una ordenanza de ruido para evitar que vuelva a haber sentencias de hechos de hace 30 años, pero no solamente por la sentencia, sino porque estamos comprometidos para que la ciudad tenga calidad de vida, sus ciudadanos puedan tener el descanso que se merecen y, además dar la oportunidad a los emprendedores del ocio que hacen las cosas bien”.

Cortes por grabación de la serie “El Apagón”

En otro orden de cosas Mariana Boadella avisaba sobre los cortes intermitentes que se van a llevar a cabo en los próximos días por el rodaje de la serie de televisión “El Apagón” los días 1, 2, 3, 4, 7 y 8 de febrero y 4 de marzo, de 07.30 horas hasta las 18.30 horas en los tramos siguientes:

-tramo de Ronda de Santa María desde la calle Reyes hasta la Ronda del Carmen con calle Esperanza.

-tramo de Carretera de Porzuna entre la calle Amanecer y la Puerta de Santa María.

-tramo del Camino de Sancho Rey entre la calle Becea y la Puerta de Santa María.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firman un acuerdo para el arreglo de 55 kilómetros de los caminos del Vicario, con una inversión superior al millón y medio de euros y que se llevará a cabo durante 2022

En consecuencia, se señalizarán desvíos de tráfico en Puerta de Toledo hacia Ronda de Toledo; en Ronda del Parque hacía Ronda de Ciruela y en Ctra. de Porzuna hacía calle Oretana y Sierra Madrona. El acceso a los garajes quedará garantizado. Durante el horario en que la obra esté en funcionamiento, se dispondrá de personal auxiliar para informar de los cortes. Se aconseja no circular en el horario indicado por los tramos de vía afectados. Para cualquier incidencia, podrán ponerse en contacto con la Policía Local a través del 092.

Sentencia desestimatoria sobre la Plaza de Toros

La portavoz del equipo de gobierno concluía la rueda de prensa informando sobre “sentencia desestimatoria del recurso contencioso-administrativo sobre la Plaza de Toros que interpuso la portavoz de Unidas Podemos en 2019, por supuesto riesgo para la seguridad del público y los trabajadores. El juez ha desestimado el recurso porque el Ayuntamiento puso los medios para que no se llevaran a cabo eventos en la Plaza de Toros”. Además, añadía Boadella en estos momentos “estamos en pleno proceso de rehabilitación integral de este edificio”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio