El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava lanzó su nueva convocatoria de becas que, con recursos económicos propios, alcanzarán a universitarios, alumnado de Formación Profesional o de la educación elemental en materias de Danza y de Música.

El Ayuntamiento de Argamasilla lanzó nuevamente sus becas para universitarios y estudiantes de FP, Danza y Música 1

Se trata del apoyo que la Corporación rabanera ofrece para las familias y los propios alumnos con interés en seguir adquiriendo los conocimientos para los cuales cursan dichos estudios, en el ánimo municipal de facilitar esta posibilidad de estudio.

- patrocinador -

Y, en este contexto, la convocatoria de becas tiene un claro componente social ya que para casos de beneficiarios con discapacidad o miembros de una familia numerosa el importe de la ayuda aumenta un 25 por ciento.

Becas que en el caso de los universitarios se destinan bien al transporte diario o bien a su residencia y en el caso de FP, Música y Danza, para ayudas destinadas a los medios de transporte que requieran tomar para llegar a sus centros educativos respectivos.

En las respectivas bases reguladoras, junto a otros criterios económicos, se establece la necesidad de superar un mínimo de créditos en función de la rama de conocimiento universitario del solicitante, o el 80% de las asignaturas en los otros ámbitos educativos.

Para pedirlas es necesario acudir al Ayuntamiento hasta el 16 de julio como fecha límite y las cuantías de las ayudas se fijarán en función del número de solicitudes presentadas y de la disponibilidad presupuestaria de la Corporación municipal.