El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba lanza una línea de ayudas para las empresas instaladas en la localidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) vuelve a convocar, un año más, ayudas para la modernización, mantenimiento, ampliación de negocio o mejora de la eficiencia energética en actividades empresariales y profesionales de la localidad durante este año 2022, lo que manifiesta el compromiso del Ayuntamiento con las pequeñas empresas locales y el apoyo para que sigan avanzando y mejorando en medios e instalaciones; asimismo, a través de esta línea se quiere contribuir a paliar los incrementos en la factura eléctrica de los últimos meses.

El objeto de esta convocatoria de ayudas es colaborar en la reducción de los gastos de capital y gasto corriente (suministro de energía eléctrica o gas y cuotas de participación en entidades o asociaciones que promocionen actividades turísticas) que realizan los empresarios instalados en la localidad.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que a 1 de enero de 2022 cuenten con una actividad empresarial dentro del término municipal de Argamasilla de Alba, tenga su sede social en la localidad y cuya plantilla de personal no sea superior a 5 trabajadores incluido, en su caso, el empresario, responsable o autónomo de dicha empresa, y se encuentren dados de alta en cualquier epígrafe del IAE, a excepción de las actividades agropecuarias o agroalimentarias.

La cuantía máxima a subvencionar en gastos de capital asciende al 40 % del gasto subvencionable con un máximo de 1.500,00 € por solicitante, mientras que la cuantía máxima a subvencionar en gastos corrientes asciende al 30 % del gasto subvencionable con un máximo de 350,00 €.

Las solicitudes se presentarán en la Unidad de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ubicado en la calle León Felipe, S/N. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 14 de noviembre de 2022.

También te puede interesar:  Argamasilla de Alba cerró la programación cultural navideña con el concierto de Kairós Clarinet Quartet

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio