El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ofrece deporte, senderismo y la Semana de la Juventud en su programación de otoño

Con el inicio este primer lunes de octubre de las Escuelas Deportivas, la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha puesto en marcha una interesante y variada programación de actividades para diferentes edades y contenidos muy diversos.

“Tras el duro año y medio de prácticamente nulidad de posibilidades para frenar en la medida de lo posible la expansión de contagios, vistos los esperanzadores datos de incidencia y el altísimo nivel de vacunados, hemos considerado adecuado relanzar una serie de propuestas que estamos seguros va a satisfacer a nuestros vecinos”.

Son las palabras del concejal responsable de esta área, José Carlos Soler, quien anima a que, “con todas las medidas vigentes y responsabilidad personal”, las personas interesadas y las familias puedan disfrutar de actividades tan diversas como senderismo, deportes, ocio lúdico y tradicionales eventos de otoño previos a la pandemia.

La oferta de Escuelas Deportivas, gestionada con la firma DxT Base, ha incluido para este nuevo curso las disciplinas de tenis, defensa personal, predeporte y patines, así como fútbol sala femenino y masculino para cadetes, baloncesto femenino y masculino para alevines, así como balonmano femenino y masculino también para cadetes.

Semana de la Juventud 2021

Otro de los platos fuertes principales es la recuperación de la Semana de la Juventud, prevista como ha sido habitual para el mes de agosto que, con criterio preventivo, decidió suspenderse y que se retoma finalmente, junto a la Asociación Cultural ‘Anda que vergüenza’, ahora en el ecuador de este mes de octubre.

De hecho, aprovechando la festividad del martes día 12, esta programación específica comienza con una actividad de iniciación al senderismo en familia, que llevará a los participantes hasta encantadores parajes paisajísticos y de biodiversidad del entorno de Fuencaliente.

Para ello se va a fletar un autobús que partirá de Almodóvar a las 9,00 horas y llegará a la ermita de San Isidro en el citado municipio, comenzando ahí una ruta lineal de seis kilómetros de distancia, de dificultad baja, hasta el casco urbano cucón. De allí se partirá en viaje de vuelta hacia el mediodía.

También te puede interesar:  El Gobierno regional incentiva la divulgación de la cultura científica y la investigación con la celebración de la Semana de la Ciencia

Dado que las plazas son limitadas, va a ser preciso inscribirse a partir de hoy martes en el Centro Cultural. El precio será de 3 euros en el caso de niños, que en todo momento deberán ir acompañados por padres o tutores y de 5 euros para el resto de adultos, incluyéndose en la cuota tanto el transporte y como las personas que guíen.

Ya el viernes 15 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, habrá una convocatoria de juegos tradicionales en el Centro de la Juventud, dando así paso a un intenso fin de semana que se el sábado día 16, desde las 11,00 horas, volverá al Jardín Municipal para llevar a cabo la propuesta ‘En busca del tesoro’.

Y ya por la tarde, toda la atención se concentrará en la ‘Casa de la Marquesa’, donde a las 17,00 horas se celebrará una intensa ‘Scape Room’ para, tres horas más tarde, dar cobijo a la segunda edición de la ‘Batalla de gallos’, con edad mínima de participación previa inscripción de 13 años y ajustándose a la temática que se determine.

Por último, para el domingo de cierre de la Semana de la Juventud 2021 se proponen manualidades a las once de la mañana en el Centro de la Juventud y por la tarde, también con entrada libre, cita con teatro infantil y canta juegos en el Teatro Municipal almodovareño.

Halloween, BTT, más senderismo y mucha solidaridad

También este año volverá la cita lúdica del sábado 30 de octubre, con la ‘Noche de Halloween’, que regresará también al Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ accediendo por el ‘Patio de los laureles’. Será entre las ocho de la tarde-noche y la medianoche y, de nuevo, con el ánimo que insufla la Asociación Cultural ‘Anda que vergüenza’.

Y el primer o segundo domingo de noviembre habrá ruta cicloturista de MTB, con salida y llegada en el casco urbano de Almodóvar del Campo. En colaboración del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, la actividad va a tener cariz solidario puesto que lo recaudado en la inscripción se donará a una causa humanitaria o asociación sin ánimo de lucro.

Para el domingo 21 de noviembre se ha programado otra ruta senderista, esta vez por Valdetriguero, en Puebla de Don Rodrigo, localidad a la que se partirá de la Glorieta del Carmen a las 8,00 horas. Será ruta circular de dificultad media y 14 kilómetros, en la cual los senderistas tomarán la comida que ellos se lleven. El regreso será por la tarde.

Las inscripciones para esta cita se podrán realizar a partir del día 8 de octubre en la ‘Casa de la Marquesa’, con un precio único de 8 euros y 50 plazas como máximo, mismas condiciones para una tercera ruta senderista que ha programado el Ayuntamiento para el 5 de diciembre.

También te puede interesar:  Cerca de 4.000 personas celebran junto a "Los Secretos" en Ciudad Real el aniversario de la Constitución en un concierto

Ese primer domingo del último mes del año la propuesta transcurrirá por la Umbría de Ventillas y Chorreras, también con salida a la ocho de la mañana desde El Carmen hacia la aldea de Ventillas. El trazado será de 15 kilómetros, con sentido circular y dificultad media y regreso aproximadamente a Almodóvar del Campo hacia las tres de la tarde.

Por último, ya el domingo 26 de diciembre se celebrará la populosa y tradicional Carrera de Navidad. Será desde las cinco de la tarde en la Glorieta del Carmen con diferentes categorías y distancias. Organizada en colaboración con el Club Trail Alcudia Almodóvar, lo recaudado se donará a causas humanitarias o alguna asociación sin ánimo de lucro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio