El Ayuntamiento de Aldea del Rey puso en marcha la Agencia de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empresarial, creó una Agencia de Desarrollo Local. El alcalde, José Luis Villanueva, informa que es “una apuesta, de este Equipo de Gobierno, por seguir mejorando los servicios municipales y aumentar el bienestar de todos los vecinos”.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey puso en marcha la Agencia de Desarrollo Local 1

La responsabilidad de su puesta en marcha recayó en la Concejalía de Promoción Económica y Empresarial, y es un “un instrumento municipal para fomentar y apoyar la actividad económica y empresarial” de la localidad y con ello “la generación de riqueza y empleo”, según el concejal de dicha concejalía, Fulgencio Flox.

Desde dicha Agencia se van a prestar servicios a las empresas existentes en la localidad en materia de subvenciones e inversiones y proyectos y estará apoyada en los emprendedores que tengan una idea, a quienes se les va a prestar asesoramiento sobre viabilidad económica de su proyecto e información sobre ayudas y subvenciones.

Flox destacó que la agencia contará con un técnico que prestará sus servicios en el edificio del ayuntamiento, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, así como a través de un teléfono y dirección de correo electrónico que se habilitará con dicho fin.

El concejal de Promoción Económica y Empresarial, Fulgencio Flox, consideró que “la complicada situación causada por la pandemia Covid, hace más necesario que nunca que, desde el Ayuntamiento, se tenga una herramienta como esta para atender a las personas que deseen iniciar un proyecto empresarial o a empresas ya constituidas, y que necesiten asesoramiento o información en aspectos como trámites administrativos, búsqueda y tramitación de subvenciones y líneas públicas de ayuda, financiación, asesoramiento técnico en temas de interés empresarial, formación especializada, relaciones con las Administraciones u otras” según explica el edil.

También se ofrecerán servicios de orientación, formalización e información a demandantes de empleo, para favorecer su incorporación al mercado laboral.

A su vez, se trabajará en todos los proyectos que contribuyan a un desarrollo socioeconómico integral y sostenible del municipio, de sus vecinos, empresas y familias, y con ello, de forma directa o indirecta, repercutan en la creación de empleo y en fijar población.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha abonó en octubre las facturas a sus proveedores 13 días antes que la media nacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio