Aries Solar Termoeléctrica ha perdido su recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Además de dictaminar la inadmisión del recurso, el alto tribunal ha impuesto una multa de 1.000 euros, que la empresa condenada deberá satisfacer al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, más el IVA si procediere. Con esta decisión, el Tribunal Supremo rechaza el recurso presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del 22 de noviembre de 2022.
Este asunto se deriva del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el 20 de marzo de 2018, que declaró el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa en el convenio de colaboración firmado en 2008. Gracias a dicho convenio, el Ayuntamiento subvencionó la instalación de las centrales solares termoeléctricas en el municipio. El acuerdo municipal determinó la pérdida parcial de la subvención concedida, lo que supone que la empresa deberá reintegrar al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan 7,4 millones de euros por falta adecuada de justificación.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real había dado la razón al Ayuntamiento tras el recurso de Aries Solar Termoeléctrica. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desestimó el recurso de apelación de la empresa.