El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha avanzado este lunes que la Secretaría de Estado de Turismo ha reconocido al Ayuntamiento de Toledo con el sello de Turismo Responsable, concedido a la oficina de información de las Casas Consistoriales con el fin de hacer visible que la oficina de turismo “cumple de manera escrupulosa y responsable con todos los protocolos de sanidad frente a la Covid-19”, además de “ofrecer un servicio de calidad y un servicio seguro a todos los visitantes”.

El sello de Turismo Responsable, desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo de España, se otorga a las instituciones públicas y a los establecimientos que siguen las directrices oficiales aprobadas por el Ministerio de Sanidad. El sello es intransferible y como han explicado debe ser renovado cada año. Esta marca tiene entre sus fines ofrecer confianza y seguridad y se ha convertido en un elemento más en la estrategia para reposicionar al país como un destino turístico seguro en todo el mundo.

Asimismo, como ha explicado Francisco Rueda, el sello también sirve para reconocer la responsabilidad de los empresarios que se esfuerzan por crear un entorno seguro en sus respectivos negocios y que lo pueden solicitar a título individual a través del portal web del Ministerio, donde tendrán acceso a las directrices oficiales que incluyen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

En este sentido, la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en los arquillos de las Casas Consistoriales, ha adaptado su servicio a la nueva normalidad con un circuito de entrada y salida, un aforo máximo de tres personas, la colocación de mamparas y dispensadores de geles hidroalcohólicos para la atención al público y la eliminación de expositores de folletos, aunque sí se podrán solicitar a los informadores.

De esta forma, se recomienda la consulta online de los folletos descargables disponibles en la web de Turismo (https://turismo.toledo.es/) y en la aplicación para móviles ‘Toledoturismo’. La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento abrirá sus puertas en horario de verano de lunes a jueves de 10:00 a 15:30 horas y viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas.