Para fomentar el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales por medio del deporte del fútbol, garantizándose su formación y práctica a las personas integrantes de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, representado por su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el Club Deportivo Fútbol Sala “Renacer Argamasilla”, por su presidente, Marcelino Carretón, han firmado el convenio de colaboración que permitirá al club seguir gestionando la Escuela Deportiva Municipal en la disciplina de fútbol sala.

La escuela está destinada a jóvenes de hasta 16 años de edad, pudiendo acceder a la misma todas las personas que reúnan los requisitos establecidos para la inscripción.

El Club, en la promoción de la actividad deportiva con fines educativos, lúdicos, sociales y de salud, encargará, contratará y remunerará la actividad técnica al efecto, de personas cualificadas con competencia técnica y profesional y formación apropiada a las necesidades y características de los participantes en la Escuela Deportiva. Para poder llevar a cabo estos compromisos el Ayuntamiento aportará 2.720 €, para el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020, y 5.440 euros, para entre enero y junio 2021, que serán destinados a la enseñanza y práctica deportiva de 4 grupos de chicos y chicas en edad escolar y un grupo de personas con discapacidad.

Los clubes deportivos, en localidades como Argamasilla de Alba, realizan una labor encomiable en favor de la promoción y el mantenimiento del deporte, tanto para los espectadores como a nivel de base, incentivando entre los jóvenes un estilo de vida activo y saludable, al tiempo de crear momentos de ocio y compañerismo.

Es por ello que el Ayuntamiento contribuye al mantenimiento de estas actividades deportivas a través de los diferentes convenios que mantiene con los clubes locales, además de establecerse una estrecha colaboración que facilita la gestión de las EE.DD., en este caso de fútbol sala.