Dentro del plan de limpieza que viene realizando el Ayuntamiento ante el estado de alarma decretado por la propagación del Covid-19, el Gobierno local ha dado orden para que se inicie el baldeo mediante una solución de agua clorada en las zonas de la vía pública especialmente sensibles como accesos a centros sanitarios, farmacias, colegios y supermercados.

El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha explicado que este viernes “hemos comenzado a pulverizar las calles con una solución clorada” en los entornos de centros que continúan abiertos y en los que tiene lugar el tránsito de personas como centros sanitarios, supermercados, farmacias, centros de distribución, Estación de Autobuses y centros escolares que mantienen el servicio de comedor.

Esta medida se suma a las que ya puso en marcha el Ayuntamiento la semana pasada dentro de un plan para intensificar la limpieza de los centros públicos municipales, como ha explicado el concejal, quien ha remarcado que el objetivo desde el primer momento “ha sido garantizar los servicios básicos”.

Limpieza y recogida de residuos

Lorente ha señalado que “hemos priorizado la recogida de residuos urbanos”, que se ha mantenido siempre cumpliendo las condiciones y las recomendaciones de prevención y seguridad para la plantilla. En este sentido, “se ha reorganizado el servicio para que los distintos equipos no coincidan en talleres, vestuarios y zonas comunes, y posponiendo en una hora el recorrido de las diferentes rutas”.

Por otra parte, “estamos extremando la limpieza y desinfección en todos los centros municipales y realizamos una actuación más profunda en los centros que prestan servicios esenciales en los que hay que garantizar la total disponibilidad como Parque de Bomberos y Policía Local”, con especial atención a manillas, pomos, barandillas, puertas, sanitarios pasamos etc.

Ramón Lorente ha agradecido a las empresas concesionarias de estos servicios (Valoriza, encargada de la limpieza viaria y recogida de basura, y Ferroser, responsable de la limpieza de edificio municipales) y a sus trabajadores y trabajadoras la labor que están realizando, contribuyendo con ello a minimizar el riesgo de contagio al conjunto de la ciudadanía.

Toledo comienza la desinfección de la vía pública en centros sanitarios, farmacias, supermercados y colegios 1 Toledo comienza la desinfección de la vía pública en centros sanitarios, farmacias, supermercados y colegios 2 Toledo comienza la desinfección de la vía pública en centros sanitarios, farmacias, supermercados y colegios 3 Toledo comienza la desinfección de la vía pública en centros sanitarios, farmacias, supermercados y colegios 4

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores