El Ayuntamiento busca colaborar con AJYPE para mejorar la atención a las personas mayores

Ciudad Real da un paso más hacia una ciudad más cercana y sensible a las necesidades de sus personas mayores

En un café de diálogo con la comunidad, la ciudad de Ciudad Real reafirma su compromiso con quienes han construido su historia y hoy necesitan un apoyo especial. La semana pasada, el alcalde Francisco Cañizares y la concejal de Servicios Sociales y Mayores, Aurora Galisteo, se reunieron con Antonio Hidalgo, presidente de AJYPE Ciudad Real, y representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas para trazar juntos un camino de colaboración y compromiso en favor del bienestar de las personas mayores.

Una mirada humanizada a los mayores

La reunión no fue solo un encuentro institucional; fue un espacio para escuchar, compartir ideas y pensar en soluciones que pongan en el centro a las personas mayores, sus experiencias, sus anhelos y sus desafíos. Se abordaron iniciativas que buscan acompañar a quienes, en diferentes momentos de su vida, han aportado tanto a la comunidad: desde el apoyo en actividades diarias hasta la prevención de la soledad no deseada.

Por eso, en un municipio que valora su historia y a quienes la han construido, la presencia de AJYPE —una organización de presencia nacional con sedes en Puertollano, Valdepeñas y Almagro— representa una oportunidad para ampliar su trabajo en Ciudad Real. La asociación pone sobre la mesa su interés en comenzar a desarrollar actividades que mejoren la calidad de vida de los mayores, con propuestas que integren participación activa, acompañamiento afectuoso y acciones concretas para evitar el aislamiento social.

Un compromiso compartido para un envejecimiento activo

Durante la reunión, las autoridades municipales destacaron la importancia de fortalecer las redes de apoyo y reconocimiento hacia la comunidad de mayores. La invitación a AJYPE a incorporarse al Foro del Mayor, un espacio de diálogo y coordinación donde participan diferentes entidades y colectivos vinculados a este grupo, representa una vía para coordinar esfuerzos y diseñar proyectos que respondan a las necesidades reales del día a día.

El alcalde Cañizares y la concejal Galisteo también animaron a la asociación a presentar iniciativas concretas, que puedan llevarse a cabo en colaboración con el Ayuntamiento y que reflejen las particularidades y demandas del municipio. La idea es promover acciones que no solo aporten bienestar físico, sino también emocional y social, para que las personas mayores tengan una participación activa en la vida comunitaria.

El compromiso del ayuntamiento: políticas públicas con corazón

Desde el Consistorio, se reiteró que el trabajo por las personas mayores no se detiene. La apuesta por políticas públicas inclusivas, participativas y sensibles a las necesidades del colectivo mayor será una prioridad. La colaboración con entidades sociales como AJYPE será vista siempre como una herramienta clave para crear una ciudad más acogedora, participativa y respetuosa con la experiencia y el valor de sus mayores.

Este encuentro refleja una Ciudad Real que mira a su gente con cariño y compromiso, entendiendo que una sociedad que cuida a sus mayores, construye un futuro más humano, más solidario y más justo para todos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.